Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Bitcoin BlockChain- Respondemos a las más Preguntas frecuentes

¿Quién inventó la cadena de bloques?

La cadena de bloques Bitcoin (blockchain) original fue desarrollada en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta. Fueron los primeros en tener la idea de cifrar y concatenar documentos en bloques de datos utilizando valores hash y marcas de tiempo.

Blockchain Bitcoin
imagen: Pixabay

Este principio solo despertó un interés generalizado en 2009: en el libro blanco «Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico entre pares» las ideas de blockchain y bitcoin se explicaron juntas por primera vez. Todavía no está claro quién está detrás del seudónimo del autor Satoshi Nakamoto.

¿Qué es una función hash?

Una función hash es un proceso informático en el que se crea una cadena de caracteres aleatorios a partir de información. Esto se conoce como valor hash. Un valor hash es único y sirve como huella digital. En blockchain, los hashes sirven como claves contra la falsificación.

Cada nuevo bloque de datos tiene una marca de tiempo y se pasa a través de una función hash. El valor viene como un dígito de control al comienzo del siguiente bloque. Si alguien cambiara posteriormente algo en un bloque, el valor hash también cambiaría y con él toda la cadena de datos posterior.

En la cadena de bloques de Bitcoin, los mineros se hacen cargo de este trabajo de escritura y control y, por lo tanto, validan todo el sistema.

¿Dónde se almacenan los datos de la cadena de bloques?

blockchain
imagen: Pixabay

Una cadena de bloques almacena datos de forma colectiva y descentralizada en bloques cifrados. Esto significa que hay tantas copias de la misma información como nodos en la red.

Por lo tanto, no es fácil eliminar o modificar posteriormente los datos de la cadena de bloques. En el caso de las monedas, no hay archivos de bitcoin individuales para guardar. Solo hay un archivo contable que se actualiza y distribuye constantemente. Para realizar transacciones, necesita una dirección de Bitcoin y datos de acceso.

¿Qué es una billetera bitcoin?

Una billetera de bitcoin es un software que te permite administrar tu saldo de bitcoin. Muestra el saldo de la cuenta y proporciona acceso a direcciones de bitcoin para transacciones.

Las billeteras de Bitcoin o criptografía suelen estar protegidas con contraseña y vienen en una variedad de formas. Existen aplicaciones de billetera para teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio donde se guarda la información. Los servicios web, como las plataformas de comercio de criptomonedas, ofrecen billeteras a las que se accede desde las cuentas de los usuarios. Las carteras también están disponibles como hardware, por ejemplo, en forma de tarjetas de memoria especialmente protegidas. Los datos de acceso necesarios también se pueden imprimir en una billetera de papel.

Cada tipo de billetera criptográfica tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, una billetera en linea es conveniente, pero si el servidor del sitio no funciona o es pirateado, las criptomonedas desaparecen. Lo mismo se aplica si pierde sus datos de acceso a una billetera personal.

¿Quieres saber que es una billetera -Recomendamos Leer= ¿Qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas?

¿Qué es la minería?

La minería es el trabajo informático que se debe realizar para mantener una cadena de bloques, por ejemplo, para crear bitcoins. Si un usuario desea realizar una transacción, esta información debe escribirse en un nuevo bloque de datos en la cadena.

Los mineros utilizan funciones hash para evitar falsificaciones dentro de la cadena y para comprobar los saldos de las cuentas de las direcciones.

Dado que es una red descentralizada, un minero no es suficiente para el control. Solo cuando un cierto número de mineros ha validado la validez de la transacción, se escribe en un nuevo bloque. La persona que completa un bloque recibe una cierta cantidad de Bitcoin como recompensa por el complejo proceso informático.


¿Cuál es la diferencia entre Prueba de trabajo y Prueba de participación?

Los mineros de Bitcoin resuelven algoritmos para escribir nuevos bloques en la cadena de datos. La persona que logra hacer esto para un nuevo bloque prueba primero que ha realizado un trabajo. Por esta prueba de trabajo, recibe una cantidad fija de Bitcoin.

En los primeros días de la minería, una computadora portátil era suficiente para el trabajo informático. Ahora se requieren granjas de servidores completas con computadoras especiales para minería (ASICS) para esto.

blockchain
imagen: Pixabay

Estos están organizados en grupos mineros en constante crecimiento, lo que va en contra de la idea básica de la descentralización. Por lo tanto, se han desarrollado alternativas para proteger las cadenas de bloques, la más conocida de las cuales es la prueba de participación.

Con la prueba de participación, el derecho a un nuevo bloque, y por lo tanto a una recompensa, ya no se obtiene a través de la potencia informática pura. Más bien, quienes validan una cadena de bloques pueden usar criptomonedas.

Cuanto más deposite alguien, mayor será la probabilidad de que sea seleccionado para completarlo. Si lo hace correctamente, se le acreditará una cierta cantidad. Si intenta hacer trampa, lo que los otros validadores descubrirían rápidamente, su apuesta será retenida.

¿Qué papel juega blockchain en el Internet de las cosas (IoT)?

Cada vez más objetos se están volviendo «intelligentes». Eso significa: te conectas a Internet, a partir de dispositivos domésticos inteligentes, como termostatos, a la ropa debidamente equipada.

Los sistemas actuales en los que los dispositivos tienen la nube comunican, sin embargo, corren el riesgo de sobrecargarse. Las soluciones descentralizadas garantizarían que la necesidad de almacenamiento y potencia informática pudiera distribuirse entre todos los dispositivos.

Esto evitaría que fallas individuales o ataques paralicen toda la red. Las cadenas de bloques permiten que los dispositivos individuales estén mejor conectados en red y, por lo tanto, mejor controlados y protegidos.

¿Qué es un Exchange de Criptomonedas? Información y recomendaciones en= Los mejores exchanges para comprar y vender Criptomonedas.

¿Qué es un contrato inteligente?

Los contratos inteligentes son acuerdos digitales entre dos o más partes que entran en vigencia automáticamente una vez que se cumplen las condiciones. Un contrato inteligente dentro de una cadena de suministro, por ejemplo, podría establecer que el valor de un bien perecedero disminuirá inmediatamente una vez que el contenedor haya estado por encima de una temperatura específica durante un período de tiempo específico.


¿Cuál es la diferencia entre una moneda y un token en criptomonedas?

Los términos moneda y ficha a menudo se usan indistintamente en el mundo criptográfico. Ambos son entidades digitales negociables que funcionan a través de cadenas de bloques.

Informacion Criptomonedas

Las monedas se ejecutan en una cadena de bloques creada específicamente para ellas. La cadena de bloques de bitcoin, por ejemplo, está diseñada exclusivamente para el tráfico de bitcoins. Los tokens, por otro lado, son unidades que se agregan a una cadena de bloques ya existente.

Además de esta distinción técnica, existen diferencias en el uso: mientras que las monedas en su mayoría sirven únicamente como moneda, las fichas a menudo tienen otros propósitos.

Por ejemplo, a los nuevos proyectos de blockchain en Ofertas iniciales de monedas (ICO) les gusta distribuir tokens como acciones de valor para los inversores. Los tokens también se utilizan para las funciones de habilitación de la cadena de bloques subyacente, como los derechos de uso dentro de un servicio descentralizado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0