Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Cómo construir una buena cartera de inversión en criptomonedas? 5 pasos

A continuación, encontrarás una breve introducción a la creación de una cartera de inversión criptográfica diversificada. Tú desarrollas tu propia cartera en 5 pasos. Y luego veremos ejemplos concretos.

Advertencia: en este artículo, cubriré ejemplos de carteras criptográficas que han logrado rendimientos extraños en 2021. Al menos 250% a incluso una cartera con 1034% en menos de un año. Es poco probable que tales resultados se repitan en el corto plazo (2022). No compres en máximos históricos, sino en caídas históricas cuando el mercado está ansioso.

¿Qué es una billetera de inversión Bitcoin y criptomonedas?

Armas una cartera de inversiones para distribuir el riesgo. Es la mejor manera de diversificar activos. Una buena cartera de inversiones incluye asignaciones en varios mercados de inversión, como acciones, bienes raíces, bonos, préstamos, materias primas y criptomonedas. Cuanto más riesgoso sea un activo, como cripto y Bitcoin, menor debería ser la posición en la cartera de inversiones.

Por lo tanto, compilar una cartera de inversiones ofrece dos ventajas principales. El primero es la diversificación en diferentes mercados de inversión. Por ejemplo, las materias primas tienen una baja correlación con las acciones. Cuando las acciones caen, las materias primas pueden subir. A la larga, esto proporciona más estabilidad.

La segunda ventaja es que puedes controlar el riesgo y aun así aumentar tu rendimiento. Para ello, agrega activos de mayor riesgo hasta cierto punto. Una cartera de inversiones diversificada proporciona mayor estabilidad y menor riesgo a largo plazo.

Te recomendamos ver nuestro blog sobre artículos de Criptomonedas, finanzas y inversión.

Digamos que comienzas a invertir en el mercado de valores y criptomonedas hoy. También deseas armar una cartera de inversiones diversificada dentro de estos mercados de inversión.

Armar una cartera de criptomonedas significa que vas a invertir en varias criptomonedas. Preferiblemente criptomonedas que tengan una baja correlación entre sí. Un ejemplo de esto es Bitcoin y Ethereum. En un choque, ambos caen, pero en un rebote, Bitcoin suele tomar la delantera. El criptomercado está reviviendo y la gente también está invirtiendo más en altcoins como Ethereum.  

Ahora supongamos que Bitcoin falla en cinco años, pero Ethereum se ha convertido en la moneda más grande. Cuando tienes 100% Bitcoin, eso presenta un problema. Gracias a un margen simple, como 50/50, aumentas tus posibilidades de ganar y disminuyes el riesgo.

A continuación, explico los pasos para armar una cartera criptográfica. También te doy ejemplos concretos.

Advertencia: invertir en criptomonedas es extremadamente arriesgado (incluso con una cartera). 

Armar una cartera criptográfica en 5 pasos

cartera de inversion

A continuación, te doy ejemplos concretos de cómo armar una cartera criptográfica. Sin embargo, ¿Quieres hacerlo tú mismo? Entonces, hay una serie de pasos a seguir para esto, a saber:

  1. Invierte solo con dinero que puedas perder al 100 %: esto debería ser un máximo del 3 al 10 % de tu capital de inversión total
  2. Determina tu perfil de riesgo dentro del mercado de las criptomonedas: las altcoins grandes son menos riesgosas que las criptomonedas pequeñas y desconocidas
  3. Determina tu objetivo financiero: ¿Con qué rendimiento estás satisfecho? Cuando alcanzas este objetivo, tienes que cobrar ganancias.
  4. Define qué estrategia criptográfica vas a aplicar
  5. Selecciona y compra diferentes criptomonedas que estén en línea con tu perfil de riesgo y estrategia

Armar una cartera criptográfica es esencialmente simple. Tu éxito se mantiene o cae con la estrategia que apliques. Es muy importante que elijas una estrategia clara y la apliques a largo plazo.

Ejemplos de carteras criptográficas: Carteras para la inspiración

La compilación de una cartera de criptoinversión se basa en tu perfil de riesgo y estrategia. Tu meta financiera también tiene un impacto en esto. Si deseas altos rendimientos, tendrás que asumir más riesgos. ¿Quieres construir capital sostenible? Entonces es mejor que no optes por las criptomonedas en absoluto.

Sin embargo, dado el potencial, puede ser útil asignar un máximo del 10 % de tus activos de inversión a una cartera de Bitcoin y criptomonedas. Vamos a cubrir cuatro ejemplos (para inspirarte):

  1. Cartera criptográfica de diversificación proporcional
  2. Cartera criptográfica lista para usar
  3. Cartera criptográfica de diversidad desproporcionada
  4. Crypto Portfolio para inversiones asimétricas

La orden se basa en un riesgo relativamente menor a relativamente mayor. Ten en cuenta que «relativamente más bajo» en este contexto sigue siendo muy riesgoso en comparación con los bonos y los fondos de acciones.

Nota: si tienes poco o ningún conocimiento sobre inversiones, es mejor optar por la inversión administrada. Deja que el dinero trabaje por ti, sin necesidad de tiempo y conocimientos.

1. Cartera criptográfica de asignación proporcional

La asignación proporcional es una cartera criptográfica simple y efectiva para la diversificación de riesgos. La esencia es que le das a cada moneda criptográfica el mismo peso. Puedes aplicar esto en diferentes variantes, tales como:  

  1. Las 10 monedas criptográficas más grandes con cada asignación del 10% (alto riesgo)
  2. Las 20 criptomonedas más grandes con una asignación del 5 % cada una
  3. Las 50 monedas criptográficas más grandes con una asignación del 2 % cada una (menor riesgo)

Te gustaría armar una cartera de criptografía de este tipo si no estás seguro de qué monedas criptográficas funcionarán mejor. Una desventaja es que es un proceso lento para reequilibrar continuamente. También es más complejo, porque hay que mantener una mayor visión general. Además, los costos de transacción son un punto de atención cuando tienes una tarifa mínima por transacción. Elige una plataforma que no lo haga. Eso en serio ahorra mucho dinero.

Otra desventaja es que se pierden los rendimientos potenciales. Si estás seguro de que ciertas criptomonedas son las mejores, es inteligente darles una mayor ponderación.

2. Cartera criptográfica lista para usar

Una desventaja de crear una cartera de criptomonedas con diversificación proporcional es la complejidad y el esfuerzo de tiempo. Una cartera criptográfica que se reequilibra automáticamente es una solución. En otras palabras: billeteras criptográficas listas para usar.

Además de invertir, también puedes optar por una cartera criptográfica ya preparada. Han logrado rendimientos aún mayores.

Hasta donde yo sé, actualmente solo está disponible a través de la aplicación de inversión eToro. Un ejemplo de esto es el “CryptoPortfolio”. Este “fondo” ha realizado un 18,62%, 201,84% y 250,13% respectivamente de 2019 a 2021. Por supuesto que estos fueron años dorados, pero siguen siendo retornos muy altos. 

La composición de estas billeteras criptográficas cambia continuamente. La ventaja es que no tienes que hacer nada al respecto. Puede llevar a cuestas la billetera. Una desventaja es, por supuesto, que tienes menos control. Puedes establecer un stop loss, pero eso es todo.

3. Monedero criptográfico de asignación desproporcionada

Así es como se arma una cartera de inversión criptográfica desproporcionada:

  1. Da a las 5 mejores monedas criptográficas la mayor ponderación: por ejemplo, 10% por moneda
  2. Selecciona un segundo top 5 o top 10 y asígnale un peso más bajo: por ejemplo, 5%
  3. Y selecciona otra cola con altcoins más pequeñas con un peso menor: por ejemplo, 2%

El objetivo de esta billetera criptográfica es obtener exposición a las monedas más populares (menor riesgo), así como a algunas monedas alternativas únicas (mayor riesgo). Cuando apuestas un 2 % en las altcoins más riesgosas, el riesgo sigue siendo relativamente limitado. Por otro lado, puedes beneficiarte de un gran aumento de precio. Por ejemplo, es posible que » la criptomoneda nº22″ con una ponderación del 2% eventualmente crezca al 5% o incluso al 10%. Por supuesto, viceversa también es posible.

Dependiendo de las criptomonedas que selecciones, esta cartera puede ser menos riesgosa que la táctica 1 (diversificación proporcional). Esta estrategia de asignación a menudo se aplica a los ETF de renta variable que buscan obtener mayores rendimientos. Si te gustan las criptomonedas, también te gustarán esos ETF. El fondo se centra en empresas de crecimiento únicas, incluida la empresa Coinbase, por ejemplo.

4. Cartera de criptomonedas para inversiones asimétricas

Esta es una variación de la táctica 1 ‘Construir una cartera criptográfica con distribución uniforme’. Con las tácticas, les da a las criptomonedas más grandes (top 10, top 20 o top 50) una ponderación proporcional. Haces esto para diversificar los activos más grandes. Deberían proporcionar un riesgo relativamente menor que las altcoins más pequeñas.

Sin embargo, las monedas alternativas pequeñas tienen los mayores rendimientos potenciales. Con la entrada anticipada puedes obtener rendimientos de x5, x10 o incluso x100. El gran problema: nadie sabe cuál es la próxima altcoin imprescindible.

La solución es construir una billetera criptográfica con asignación proporcional a, por ejemplo, 50 altcoins desconocidas pero potenciales. En primer lugar, es necesario investigar mucho. En segundo lugar, esta es una estrategia extremadamente arriesgada. Si las 50 altcoins fallan, te quedarás con las manos vacías. Entonces todo tu dinero se ha evaporado. Por otro lado, esta es una táctica de inversión asimétrica. En teoría, esto puede conducir a rendimientos exponenciales. 


  • En CriptoEarn no damos consejos de inversión ni obligamos a ello, pero sí aconsejamos a los usuarios que se informen de ciertos juegos en función de ciertas características interesantes. Siempre hay que planificar y estudiar muy bien el proyecto (juego Nft) antes de tomar una decisión.
  • Si nunca has jugado a un juego NFT, recomendamos leer nuestros artículos para principiantes y, así mismo, aconsejamos las mejores Wallet y Exchange para comprar Criptomonedas del juego.
  • Recuerda que puedes seguir todas las novedades en Juegos NFT mediante nuestras redes sociales: Telegram y Twitter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0