Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Qué pasará luego del hackeo de los USD 650 millones a Axie Infinity

(Noticia del Hackeo relacionado a Axie Infinity) Si eres un fiel seguidor de todo lo que tiene que ver con el mundo de los juegos NFT, sabrás que para finales del mes de marzo de 2022 la sidechain de Ethereum que se usa para gestionar todos los tokens de Axie Infinity sufrió un hackeo donde se perdieron más de 173.600 Ether (ETH). Además, en el ataque, también se interceptó la suma de 25.5 millones de USDC Coin (USDC), para una suma total de fondos hackeados de unos 600 millones de dólares americanos.

Este hackeo logró completarse gracias a que los hackers resolvieron la manera de tener acceso a algunas claves privadas de 5 de los nodos validadores de la blockchain. Justamente la cantidad de nodos que se requieren para que una transacción pueda ser aprobada dentro de la cadena de bloques, la cual tiene en total 9 nodos de validación.



Además de eso, los atacantes también lograron tener acceso a un validador de terceros perteneciente a Axie DAO, una organización descentralizada que opera con total autonomía. Según las investigaciones, esto fue posible gracias a que desde el año pasado Axie DAO, debido a la alta cantidad de usuarios que debía administrar, decidió dar acceso a Sky Mavis para que esta tuviera el permiso de firmar transacciones en nombre de Axie DAO.

El problema radica, en que pasó el tiempo y este acceso nunca fue removido, esto hizo que el grupo de hackers usara esta vulnerabilidad como un backdoor para ejecutar el ataque y el resto de la historia ya la sabemos.

Para responder a la pregunta de qué pasará ahora luego de haber pasado más de un mes del ataque y cómo afecta esto a Axie Infinity, debemos saber que Ronin fue cerrado de manera preventiva hasta completar la investigación.

El equipo de desarrollo detrás del juego aun está realizando investigaciones de la mano de algunas bolsas de criptomonedas realizando chainalysis con el objetivo de rastrear los fondos para lograr recuperarlos.

Por oro lado, los desarrolladores del juego se han comprometido a reembolsar los fondos que han sido robados. De los más de 600 millones de dólares robados, aproximadamente 400 millones pertenecen a las ganancias de los usuarios.

Sky Mavis, también se ha pronunciado con el compromiso de reembolsar los fondos pertenecientes a los usuarios, aunque no fuera posible la recuperación de los activos robados. S

Sin embargo, todas las empresas de rastreo e investigación coinciden en que mientras más alto sea el monto del hackeo, más difícil será para los autores del ataque blanquear esa cantidad de activos, a no ser que tengan previamente preparado un plan para diluir esa cantidad de dinero, sin embargo, no será una tarea fácil.

Muchos especialistas afirman que este ataque pone en duda el compromiso de los desarrolladores de Axie Infinity por velar que la seguridad de su sistema garantice los activos de sus usuarios. Por otro lado, el equipo de desarrollo del popular juego, ya está trabajando por corregir el error y aumentar la cantidad de nodos validadores de la blockchain de 9 a 21 en total.

Fuente

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0