Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas ¿Es una buena idea?

¿Es inteligente invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas o no? La respuesta es completamente personal. Además, nadie puede predecir el futuro. Si me preguntas, la verdad en este caso estás en algún punto intermedio: sé curioso, pero ten cuidado. La inversión a largo plazo en Bitcoin y criptografía tiene potencial, pero también un riesgo muy alto.

En este artículo comparto mi opinión personal desde diferentes ángulos. No es un libro. En aras de la brevedad, el artículo no es, por tanto, exhaustivo. Sin embargo, espero que mis conocimientos puedan ayudarte en tu viaje hacia la libertad financiera.

Inversión a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas: El futuro

Bitcoin Criptomonedas

Inversión a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas

Comencemos con optimismo sobre la inversión a largo plazo en Bitcoin y criptografía. Era un día de verano de 2017. Entré en contacto con Bitcoin en ese momento (y desafortunadamente no antes). Sin embargo, encontré el segundo artículo que leí más interesante. Se trataba de Ethereum y la tecnología blockchain. Después de investigar más, decidí comprar Ethereum (y algunas otras especulaciones).

No sé si es prudente invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas. Quizás aquí se trata más de una cuestión de fe sólida como una roca. Si compras ahora y lo conservas durante 20 años, tienes una posibilidad real de devolución durante este período. Tal vez mucho O tal vez nada en absoluto. Sin embargo, en lo que sí creo es en la tecnología blockchain.

¿Quiere invertir en Bitcoin y criptomonedas a largo plazo? En lo que a mí respecta, tenemos que mirar el software.

1. Software de descentralización y transparencia

La razón para elegir invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas es el software. Bitcoin es un software. Una tecnología de cadena de bloques. Este software es sinónimo de descentralización y transparencia, entre otras cosas. Los verdaderos conocedores de las criptomonedas pueden explicar esto con gran detalle.

Razonemos desde esta perspectiva. ¿Qué criptomonedas cuentan actualmente con el software más avanzado basado en tecnología blockchain? ¿Qué software criptográfico se usa ahora ampliamente? Son estas criptomonedas las que pueden aumentar su valor a largo plazo. Es por eso que compré Ethereum (y luego Solana) en ese momento.

En mi opinión, la mayor probabilidad de éxito para la inversión a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas radica en el software y/o ecosistema o efecto de red más avanzados. ¿Cómo piensas sobre esto?

2. Minería de Bitcoin de energía limpia

Mi mayor objeción a Bitcoin es la minería. La minería de Bitcoin se está desacelerando. Se necesita más potencia. Y está bien, si Bitcoin tiene un caso de uso real, lo entiendo. Pero por el momento, su función es principalmente actuar como una inversión especulativa. No vale exactamente la pena. ¿Y cuántas personas usan Bitcoin como moneda digital real?

Ten en cuenta que no soy un experto en Bitcoin. Los expertos pueden proporcionar contraargumentos fácticos convincentes.    Bien, ¿Por qué invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas?

Recientemente me encontré con un discurso de un profesional del este campo que me puso a pensar un poco. Y, de nuevo, como inversor, no estoy a favor de Bitcoin. Pero hizo un punto interesante. ¿Qué pasaría si el impulso cada vez mayor de la minería de Bitcoin (y otras criptomonedas de prueba de trabajo) pudiera conducir a mayores inversiones en energía renovable? Después de todo, los grandes criptomineros ahora tienen que comprar certificados de CO2 como compensación de su consumo de energía en la minería.

La minería criptográfica al 100% con energía renovable aún está muy lejos. Pero si soy optimista, ofrece un potencial a largo plazo para Bitcoin.

3. ¿Adopción global de monedas estables?

Un tercer punto, también mencionado por ese profesional, es la posible adopción global de monedas estables. Para mí, las monedas estables tienen mucho más sentido como moneda digital (que Bitcoin). De acuerdo, las monedas estables deben tener el respaldo financiero adecuado. Pero ofrece perspectivas como una moneda de pago digital confiable y sin fronteras.

Por cierto, todos los principales fondos de pensiones del mundo y similares apenas invierten en criptografía. Este es un fuerte argumento a favor de invertir a largo plazo en Bitcoin. Haz los cálculos: esto implica trillones.

Peligros de invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas

Como optimista, definitivamente veo oportunidades para invertir a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas. No creo en Bitcoin, pero sí en el software de ciertos proyectos criptográficos. Puede ser lucrativo comprar 5 de las monedas criptográficas más grandes con tecnología (software) de cadena de bloques avanzada a largo plazo. Sin embargo, ten en cuenta los muchos riesgos de las criptomonedas.

1. ¿Cuál es el caso de uso real de Bitcoin y las criptomonedas?

Uno de los mayores peligros para los inversores a largo plazo en Bitcoin y criptomonedas es el caso de uso. Con esto quiero decir: ¿Para qué sirve? Bitcoin tiene algunas ventajas. Es el primero, el mayor, el suministro fijo, etc. Pero, ¿Qué tan útil es realmente Bitcoin? Además, muchas criptomonedas no tienen un caso de uso. Es un engaño y a veces completamente inútil.

2. Alta probabilidad de que >95% de todas las criptomonedas fracasen como inversión a largo plazo

El criptomercado todavía está (todavía) en su infancia. Piensa en ello como nuevas empresas. El perfil de riesgo/rendimiento es alto. Y, a la larga, se producirá una sacudida drástica (esta es la teoría de la innovación científica). Eso significa: los perdedores abandonan. Y si me preguntas, >95% de todas las criptomonedas actualmente son basura (DogeCoin, Shiba Inu, etc). Evita la pérdida, evita a los perdedores.

Unas pocas palabras finales: no soy un «experto en criptografía». Soy un inversor optimista que cree en las nuevas tecnologías. Por otro lado, tengo preferencia por las inversiones sostenibles. Y lo más importante, mi enfoque es invertir para la libertad financiera. Esto implica que quiero tanto control como sea posible. Y la única manera de hacerlo es una investigación exhaustiva.

Mi «problema» con las criptomonedas es que no hay un análisis fundamental posible. Los expertos en criptografía afirman lo contrario. Creo que eso es una tontería. Un análisis fundamental implica examinar una empresa en aspectos estratégicos y financieros. Las criptomonedas no generan dinero. Realmente no puedes apreciarlos. Todo lo que queda es el análisis técnico y la creencia. Eso no es suficiente para mí en relación con quién soy, dónde estoy ahora y qué quiero lograr con la inversión (riesgo/rentabilidad).

  • En CriptoEarn no damos consejos de inversión ni obligamos a ello, pero sí aconsejamos a los usuarios que se informen de ciertos juegos en función de ciertas características interesantes. Siempre hay que planificar y estudiar muy bien el proyecto (juego Nft) antes de tomar una decisión.
  • Si nunca has jugado a un juego NFT, recomendamos leer nuestros artículos para principiantes y, así mismo, aconsejamos las mejores Wallet y Exchange para comprar Criptomonedas del juego.
  • Recuerda que puedes seguir todas las novedades en Juegos NFT mediante nuestras redes sociales: Telegram y Twitter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0