Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

Cómo funcionan los juegos NFT

En este artículos te detallamos como funcionan los juegos Nft- Los NFT funcionan como un simple archivo que tiene una computadora, ya sea una imagen, un video, música, un documento, entre otros. El cual será elementos digitales que se convierten en NFT.

Al ser un token no fungible, son un activo digital único en su clase. Pero te preguntarás ¿Cómo van a ser únicos, si por ejemplo una foto digital, podría tener muchas copias? Esto se debe a que el NFT se asocia a una clave única que se va a mantener dentro de un Blockchain de una criptomoneda.

Cómo funcionan los juegos NFT

¿Cómo funciona el Blockchain?

Blockchain va a otorgar una clave única a los archivos digitales, gracias a que esta cadena no se va a poder copiar ni hackear, este archivo se convierte en un NFT, el cual es único y especial.

El NFT funciona como una criptomoneda, cuando lo decimos en forma teórica, pero tiene sus diferencias entre ambas. Ya que a diferencia de la criptomoneda, el NFT es único, no existen dos que sean iguales, en cambio, pueden existir millones de Bitcoins en el mundo.

Hoy en día, los NFTs se han convertido en una revolución en el mercado del arte y el coleccionismo, ya que cualquier archivo digital por ejemplo un gráfico, un dibujo, un meme, se podría convertir en un NFT único cuando lo asociamos a Blockchain.

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

¿Cómo funcionan los NFT? Que son?

Los NFTs le ofrecen a todos los usuarios elementos digitales que sea únicos en su tipo, pueden ser consumibles, personajes, tarjetas, objetos, entre otros. Todos estos elementos cuando hayan alcanzado cierto valor, van a poder venderse a otros jugadores por la red Ethereum.

También existen los Juegos Play To Earn, que en español significa Jugar para ganar. Esto funciona cuando los jugadores hacen tareas para obtener tokens, luego se van a poder mejorar y vender a un precio más elevado.

En estos últimos años, los juegos NFT se han logrado convertir en una fuente de ingresos para muchos jugadores que han logrado entender el gran impacto  que tiene esta tecnología para tener beneficios económicos. Conocido por muchos como Game-fi, la cual es una combinación entre juego y finanzas.

Todos los jugadores van a poder escoger entre los diferentes móldelos de juego NFTs que existe hoy en día, ya que los hay con diversas temáticas. La recomendación es que todos los jugadores elijan los juegos que más les apasione.

Además, que puedan generar NFT que tengan un valor aceptable en el mercado, ya que van a invertir tiempo para jugar y poseer grandes habilidades en el juego para tener mejores ingresos económicos.

¿Cuáles son los mejores juegos NFT hoy en día?

Los mejores juegos NFT hoy en día son:

El más popular de todos los juegos NFT que hay hoy en día es Axie Infinity, tiene una alta popularidad de jugadores y una modalidad de Play To Earn. Hay que tener presente que el juego va a requerir una inversión inicial para obtener 3 Axies para conformar un equipo.

Por medio de estos 3 Axies, los jugadores van a poder completar las tareas y los desafíos que le van a permitir obtener tokens llamados Small Love Potion (SLP). Con estos SLPs, va a poder criar nuevos axies, mejorar los personajes y los objetos.

Luego podremos venderlos a otros jugadores, coleccionistas e incluso, a las personas que invierten en NFTs.

Otro gran videojuego que posee mucha popularidad hoy en día es Wanaka Farm, este es un juego que simula una granja. Por el funcionamiento que tiene, ha llegado a convertirse en uno de los juegos más rentables de NFT que hay.

Los jugadores van a poder vender su propiedad virtual de tierras, semillas, cosechas, animales y otros objetos.

Otro grandioso juego es Black Farm Club, es un juego en el cual sus jugadores van a poder obtener gemas, tokens y NFTs por medio de una granja en un ambiente multijugador.

En el juego tendremos plantas, mejorar semillas, agua, consumibles y otros objetos, que luego podríamos vender dentro de la plataforma. Este juego tiene una dificultad muy alta. Ya que no solo se trata de cultivar las plantas o los animales, sino que también deberemos cumplir misiones, batallas e impedir que nos ataquen.

¿Por qué compran los NFT?

¿Por qué compran los NFT?

¿Por qué las personas compran NFTs si son más difíciles de vender que el Bitcoin? Es fácil la respuesta a esta pregunta, esto se debe a que las personas creen que el valor de los NFTs va a aumentar mientras pasa el tiempo y luego, será como una inversión ya que al venderlo, van a tener más dinero.

Las personas no se gastan mucho dinero por el dibujo de un meme, solo porque le gustan los memes, ya que estos se pueden conseguir fácilmente en internet, sino porque posee un valor al ser un NFT.

Si una persona se compra un NFT por $250.000, en un futuro lo van a poder revender por más dinero, ya que es un activo único y su valor aumentará porque no hay otro igual.

La rentabilidad de los juegos Blockchain

La rentabilidad que tienen los juegos NFTS se basa por medio de un mercado de oferta y demanda. Cuando los juegos tienen muchos jugadores ganando tokens y los venden rápidamente, la oferta en el mercado va a subir, lo que hace que las personas quieran adquirir más NFTs.

Por otro lado, si los juegos son con cartas coleccionables limitados y únicos, el NFT va a ser más demandado, porque el valor va a aumentar por ser exclusivo.

Los videojuegos NFTs no van a dejar de ser rentables porque su jugabilidad sea mala, sino porque va a tener un exceso de oferta que los usuarios comenzarán a comercializar. Lo que hace que el precio del token o de los NFTs que se vayan generando en el juego baje de precio porque no resulta atractivo.

La popularidad que ha tenido los NFTs en estos últimos años en el mercado ha ido en aumento, aunque muchas personas expertas consideran que los token están creando una burbuja, la verdad es que hoy en día son más las personas que están invirtiendo en este mundo del NFT.

Bien, ahora que comprendes los conceptos básicos de como funcionan los juegos NFT, el tercer paso es conocer que necesitas para jugar o, si aun no lo tienes claro, te recomendamos leer sobre que son los juegos NFT

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0