Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Cuáles son los riesgos de invertir criptomonedas en un juego NFT?

Cuáles son los riesgos de invertir criptomonedas en un juego NFT

Quieres conocer los peligros de invertir criptomonedas en los juegos NFT? Hoy en día se han convertido en una fuente de ingreso para muchas personas, por lo que todos antes de entrar por primera vez se hacen la pregunta de ¿si existe un riesgo en invertir criptomonedas en un juego NFT?

Cuáles son los riesgos de invertir criptomonedas en un juego NFT

En respuesta a la pregunta si, ya que se deben tomar consideraciones antes de invertir en las diferentes opciones de juego NFT que hay  en el mercado. Esto se debe a que el mercado de los activos digitales NFT es un mercado que está en crecimiento, pero hay que tener presente que existen riesgos en la economía en el mundo digital.

Por ende, hemos preparado este artículo para que conozcas con más detalle todo lo referente a este tema y tengas la información necesaria antes de ingresar al mundo de la criptomonedas y los juegos NFT.

¿Qué son los juegos NFT?

Antes de entrar a profundidad en el tema de  los riesgos que hay en invertir en los juegos NFT, primero queremos que sepas cual es la definición de ellos.

Los juegos NFTs son videojuegos online que están basado en la tecnología blockchain, en los cuales hay tokens no fungibles que son una propiedad digital y poseen un valor.

Todas las ganancias que hay en estas plataformas van a  ser depositadas en una billetera digital y se van a poder intercambiar por criptomonedas para cambiarlos por dinero real.

  1. ¿Qué son los juegos NFT?
  2. ¿Cómo funcionan los juegos NFT?
  3. ¿Qué necesito para jugar?
  4. ¿Qué es y Como identificar un juego Scam?
  5. ¿Cuáles son los riesgos de invertir en juegos NF

¿Qué debemos tener presentes antes de ingresar a los juegos NFT?

Es recomendable antes de ingresar en un juego NFT realizar una ardua investigación referente a este, puede ser en foro o comunidades para analizar el mercado que tiene y saber si es beneficioso para nosotros la inversión y el tiempo.

Otro factor importante antes de invertir en el mundo de la criptomoneda es conocer cuál es el riesgo y la ganancia que nos ofrece el juego. Hay que tener presente, que en la etapa de lanzamiento inicial, el juego va a solicitar poca inversión y en cambio, la ganancia va a ser mucha en poco tiempo.

Pero el riesgo va a ser mayor, esto se debe a que el valor que tiene el activo se podría llegar a desplomar en poco tiempo.

En cambio, un juego que ya tenga mucho tiempo en el mercado y haya establecido una alta demanda va a necesitar de una inversión aun mayor que la anterior. Mientras que el retorno de la inversión inicial, puede tardar un poco menos de 5 meses en los juegos que ya están consolidados.

Aunque no siempre va a ser lo mismo en todos los casos ya que también existen juegos y proyectos que se retoma la inversión inicial no en más de 15 días, pero estos juegos tienen menos tiempo de vida útil, por lo que hay que aprovecharlos lo máximo posible en el poco tiempo que esté en el mercado.

Pero el beneficio que tiene esta inversión es que luego de que la recuperemos, el dinero que sigamos obteniendo va a ser ganancia y capital para ingresar a otros tipos de proyectos.

Otro factor importante que debemos tener presente antes de invertir criptomonedas, va a ser escoger el juego NFT y saber cómo es su jugabilidad en cuanto a la forma de poder obtener los tokens.

Los riesgos principales de invertir criptomonedas en juegos NFT

¿Qué debemos tener presentes antes de ingresar a los juegos NFT

Debemos tener diferentes factores en cuenta antes de invertir nuestro dinero en cualquier juego NFT que queramos. El principal aspecto que debemos observar va a ser la volatilidad del mercado que tenga su token.

Además de saber que conlleva a la caída de su valor y toda la cantidad de estafadores o hacker que hay en la comunidad. Por ende, hay que tomar previsiones en cuanto a la seguridad de las cuentas que se crean.

Otro factor importante que debemos tener presente, es que ninguna plataforma va a solicitarle al jugador sus datos personales o cuál es su frase semilla de su billetera digital como “Metamask”. Si alguien solicita esta información, 100% es un estafador.

Además de estos riesgos que hemos comentado, también hay que tener las siguientes consideraciones antes de invertir en un juego NFT

La volatilidad del token

Hay que tener presente que el mercado de la criptomoneda tiende a cambiar de manera brusca, sobre todo cuando hay mucha especulación en un juego.

La liquidez de los activos

Antes de invertir en criptomonedas debemos analizar la liquidez del tokens del juego, debido a que si no posee liquidez, no va a ser posible realizar un cambio por dinero real.

Estar atentos con los hacker

Gracias a la gran popularidad que han tenido los juegos Play to Earn muchos jugadores han tenido perdida de sus ingresos por los hacker. Por esta razón, se recomienda a todos los usuarios no conectar sus billeteras a cualquier sitio web que no sepan el origen, tampoco añadir tokens desconocidos sin saber su procedencia y realizar una previa investigación.

La dificultad para hacer el cambio del NFT a dinero real

La dificultad para hacer el cambio del NFT a dinero real

El ecosistema cripto y su entorno financiera son distintos, por ende, antes de invertir hay que investigar si el token o NFT es tradeable

La custodia de los activos

El mundo de la criptomoneda tiene un gran beneficio, el cual es que nosotros somos nuestro propio custodio, pero esto podría llegar a ser un arma de doble filo. Ya que nosotros somos los responsables de nuestra clave y el dinero del wallets, por ende, si perdemos las claves, perderemos todo lo que hay en nuestro wallets.

Estafas

Siempre habrá riesgo de que un juego NFT sea una estafa e invertimos nuestro dinero y no obtenemos nada a cambio y lo perderemos todo.

Puede existir la posibilidad de que los desarrolladores del juego no estén desarrollando nada, sino que se van a  quedar con todo el dinero que recauden de los jugadores. Lo mejor será investigar y analizar el equipo de trabajo de cada juego NFT antes de realizar una inversión conociendo todos los factores antes mencionados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0