Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Exchange de Criptomonedas: ¿Qué es y cómo funcionan?

0
¿Qué es un echange en Criptomonedas?

Los intercambios de criptomonedas ya son tan comunes que quizá habrás visto que tu odontólogo ha informado que ahora se le puede pagar la consulta con uno de estos. Aunque son muchas las personas que siguen sin conocerlos.

Es por ello que hablaremos sobre qué es un exchange de criptomonedas y cómo funciona en este artículo.

¿Qué es un echange en Criptomonedas?
Exchange de Criptomonedas: ¿Qué es y cómo funcionan? Sigue leyendo…

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Cuando hablamos de un exchange de criptomonedas estamos haciendo referencia al intercambio de criptomonedas, el cual es un espacio que se crea de forma virtual, en la mayoría de los casos, en donde son llevadas a cabo las acciones de compra y venta de estas.

En algunos casos los exchanges también dan la posibilidad de que se operen con acciones, o con cualquier otro tipo de título financiero que haya sido aceptado por parte de la comunidad que lo conforma, lo cual es el requisito más importante.

El objetivo del exchange de criptomonedas no debería ser difícil de entender, ya que todo se trata de abrirle la posibilidad al usuario, también conocido como trader, para que este participe en un mercado en donde tiene la capacidad de obtener sus ganancias gracias a las variaciones de precio que se viven dentro del mismo.

En el caso de que te preguntes por qué ocurre todo esto, debes saber que todo parte desde el hecho de que se está operando con estos activos siempre teniendo en cuenta el valor de libre mercado que se encuentra asociado a cada uno de ellos.

La ventaja de los intercambios de criptomonedas, y teniendo en cuenta que esto no sucedería si no existieran, se encuentra en el hecho de que han hecho posible de que se dinamice la vida económica y financiera que alguna vez fueron solo la visión de aquellos que se apegaron a las criptomonedas.

En nuestra época es completamente posible realizar el cambio con una gran facilidad de dinero fíat por criptomonedas, o viceversa, sin importar en la parte del mundo que nos encontremos. Teniendo en cuenta las comisiones que son relativamente bajas comparando otros métodos de intercambio un poco más “tradicionales”.

¿Qué tipos de exchanges de criptomonedas existen?

Qué tipos de exchanges de criptomonedas existen

La clasificación de los exchanges de criptomonedas puede darse en cinco grandes grupos, donde cada uno de ellos cuenta con características propias, así como también una serie diferente de capacidades y objetivos que, a simple vista, se nota que son distintos.

Sin embargo, todos tienen algo en común. Todas se tratan de plataformas que se han ideado con la intención de facilitar la participación de los usuarios dentro de los mercados de las criptomonedas. Es entonces donde podemos pasar a señalar los siguientes tipos de exchanges de criptomonedas:

1.    Exchange de criptomonedas tradicional

Aquí podemos incluir a aquellas plataformas en donde los usuarios ingresan con la intención de comprar o vender tokens según sea la cotización de los mercados. Por lo general son plataformas altamente reguladas, que cumplen con las normas de KYC (Conoce a tu Cliente) y AML (Ati-Lavado de Dinero).

Hablamos entonces de plataformas que no son privadas y es necesario que el usuario de a conocer su identidad para que pueda tener participación en la misma. Uno de los ejemplos más populares en este caso podríamos decir que son Bitfinex, Coinbase, Kraken y, el más grande de todos, Binance.

2.    Brokers de Criptomonedas

Al hablar de brókers de criptomonedas estamos haciendo referencia a aquellos espacios en donde se les abre la posibilidad a los usuarios de intercambiar de forma rápida sus criptos siempre y cuando este lo que vaya a hacer sea un cambio de una a otra.

Si te preguntas cómo funciona el exchange de criptomonedas en este caso deberás saber que, partiendo de una cripto, se le abre la ventana al usuario para que pueda obtener otra. Se han construido de manera sencilla, por lo que mayormente se destina a los usuarios menos experimentados.

Un gran ejemplo podría ser Changelly, Shapeshift, o Bit2Me.

3.    Plataformas Over-The-Counter (u OTC)

Las plataformas OTC tienen un parecido enorme con lo que es el primer tipo del que te hemos mencionado. Es decir, se les ofrece la oportunidad de intercambio punto a punto a compradores y vendedores dentro de un espacio seguro.

Lo que se garantiza en este caso es una negociación directa entre las partes, aparte de un alto nivel d privacidad y el poder negociar por los activos a un precio fuera del mercado. Algunas de las plataformas más populares cuentan con esta modalidad aparte, como es el caso de Bit2Me OTC.

4.    Fondos de criptomonedas

Los fondos se toman como iniciativas para la gestión de inversiones en criptomonedas. Estos son gestionados de la mano de un profesional, en donde se habilita la compra del acceso a las criptomonedas que se encuentran en este fondo.

Lo que se puede sacar como positivo en estos casos es el hecho que el intercambio de criptomonedas se basa en que un usuario pueda comprar o vender sus criptos de manera muy sencilla, todo sin que tenga la necesidad de almacenarlas. Lo negativo pudiese ser que, por un lado, carecen de privacidad y su gestión puede que no sea la más controlada.

5.    Exchange de criptomonedas del tipo descentralizado

También son conocidos como DEX, y en este caso se trata de una evolución directa de lo que es un exchange de criptomonedas tradicional. Ambos funcionan de manera muy similar, añadiéndole el descentralizado que nos habla de no intermediarios y se trata de una plataforma autosustentable gracias a su programación.

En este caso los niveles de privacidad suelen ser muy altos, hasta incluso llegar al anonimato. Su nacimiento se debe a las DApps, y también se pueden encontrar versiones de este tipo de las plataformas más populares.

¿Estás listo para tu primer intercambio de criptomonedas?

Ahora que sabes qué es un exchange de criptomonedas y cómo funciona, teniendo en cuenta todos los tipos que existen, esperamos que seas capaz de definir qué clase plataforma ha sido diseñada para ti y puedas iniciar tus intercambios cuanto antes.

Las Mejores plataformas de Exchanges de Criptomonedas

En CriptoEarn hemos analizado uno por uno los siguientes Exchanges para comprar y vender Criptos:

12 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] no sabes que es un Exchange para comprar Criptomonedas- Info- ¿Qué es y cómo funcionan un Exchange? y también recomendamos ¿Qué es un wallet o monedero para almacenar […]

  2. […] en The Wasted Lands es el WAL, el cual podremos intercambiar por otros tokens o criptomonedas en exchanges como PancakeSwap de manera fácil. También nos encontraremos con el token WAS, el cual será la […]

  3. […] Con Crypto Drake Ball tienes la posibilidad de ganar dinero mientras juegas, ya que se trata de un juego que funciona en la red de la Binance Smart Chain, por lo que dentro del juego encontrarás cartas NFT que son totalmente comerciables dentro del juego. Además, tendrás la posibilidad de obtener tokens DBALL los cuales podrás cambiar por criptomonedas en cualquier exchange. […]

  4. […] el token TLM en Alien Worlds NFT es mediante la minería. Después, TLM se puede intercambiar con exchanges, Binance, Gate.IO y […]

  5. […] podrás enviar a tu billetera wemix y luego intercambiar por otros tokens o criptomonedas en los exchange […]

  6. […] puedes cambiar los tokens por otra criptomoneda, para seguir invirtiendo en otras cryptos o usar un Exchange para cambiar los tokens por euros y […]

  7. […] $Atoz figura en tres Exchange distintos, LBank, BitMart y DIFZ, se espera que se incluya a otros 10 Exchange en criptomonedas antes de que termine el actual año. El token se ha convertido en tendencia y […]

  8. […] o Billetera como Metamask para almacenar las criptomonedas. Después, se requiere una plataforma Exchange para comprar la criptomoneda del juego y luego transferirlo a tu Monedero […]

  9. […] Para comprar el token se requiere BNB, la moneda oficial de Binance. Una vez tengas BNB en tu exchange. Accede a ApeSwap y intercambia los BNB necesarios para comprar el token […]

  10. […] por otras criptomonedas son bastante más sencillos de hacer. Podrás utilizar una gran cantidad de exchanges para realizar las transacciones, un factor que no es muy común en este tipo de […]

    Deje una respuesta

    Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0