Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Guía Metamask para jugar a juegos Nft- Tutorial

1
Tutorial Metamask para empezar en juegos nft

Si eres un entusiasta jugador de los juegos NFT que están de moda, te habrás dado cuenta que la gran mayoría de estos juegos, por no decir todos, tienen un requerimiento en común, tener una Wallet Virtual, en este nuevo post queremos adentrarnos un poco en una de las Wallets más famosas de la actualidad, nos referimos a MetaMask, una de las mejores herramientas diseñadas para gestionar y administrar nuestros activos digitales.

Tutorial Metamask para empezar en juegos nft
Logo oficial de MetaMask

Review MetaMask, ¿Qué es? ¿para qué sirve y como configurarlo? Te lo contamos en este extenso artículo para saber y conocer como conectar Metamask con los juegos NFT.

Hoy, aprenderás que MetaMask no es solo un requisito para entrar a jugar tus NFT favoritos, sino que te hablaremos de todos los usos que tiene, además de las ventajas, desventajas, cómo funciona, instalación y configuración para que puedas sacar el máximo provecho a esta fabulosa herramienta, vital para todos los jugadores NFT de la actualidad.


¿Qué es una Wallet virtual o monedero de criptomonedas?

Lo primero que necesitamos tener muy en claro, cuando vamos a adentrarnos en el tema de las Wallets o monederos virtuales de criptomonedas, es entender qué son. Lo que normalmente viene a nuestra mente al escuchar el término monedero virtual, es una cartera digital donde podemos guardar nuestras monedas virtuales, tal como lo hacemos con nuestras billeteras físicas para guardar nuestro dinero en efectivo, en el mundo no virtual.

Este concepto nos ayuda a entender para qué sirve, pero también es importante que tengamos en cuenta que una wallet virtual únicamente almacena los registros de las criptodivisas, estos registros se conocen como ‘Ledgers’. Lo que estos Ledgers almacenan, es toda la información contable y el registro de las transacciones realizadas dentro de la blockchain.

Esto pasa de esta manera, porque las criptomonedas se mueven dentro de la blockchain, pueden transferirse de monedero, a diferentes wallets para ser usadas por distintas plataformas de pago, intercambio, compra y todo tipo de actividad comercial, pero jamás saldrán de la blockchain.

Todas las transacciones de criptomonedas van acompañadas de una clave pública, que identifica a la moneda y el tipo de transacción. Por su parte las claves privadas son las que demuestran la posesión de esa criptomoneda por parte de una persona.


Tipos de monederos o wallets para criptomonedas

Tipos de monederos o wallets para criptomonedas

Actualmente, existen dos grandes grupos de monederos para almacenar y gestionar nuestras criptomonedas, tokens y NFT. Unas son virtuales como en el caso de MetaMask y otros son físicos, vamos a hablar rápidamente de ellos.

Monederos de hardware

Este tipo de monederos están contenidos dentro de un dispositivo de almacenamiento físico, el cual está configurado de tal forma que funcione como una billetera virtual. También son llamados ‘Cold Wallets’ o ‘Monederos fríos’ y la característica más resaltante de estos, es que no necesitan una conexión constante a internet para poder funcionar.

Esto, es sumamente conveniente, ya que al no estar conectados a internet y disponer de un sistema propio de generación de claves de acceso, son tremendamente eficientes contra los ataques de hackeo y software malicioso. Por otro lado, es una de las opciones más elegidas por aquellas personas que manejan activos digitales de mucho valor, debido al alto nivel de seguridad que ofrecen a sus usuarios.

Monederos virtuales

Como su nombre lo indica, son monederos digitales que pueden ser contenidos dentro de una aplicación o app móvil, a modo de extensión integrados en un navegador o, como un software para alguna de los sistemas operativos disponibles.

MetaMask entra dentro de esta categoría y como contraste a las Cold Wallets, estos monederos son llamados ‘Hot Wallets’, esto es debido a que sus claves privadas están almacenadas en lugares que siempre tienen acceso a internet.

Por lo tanto, tienen una mayor exposición a ataques hackers, sin embargo, por su precio y accesibilidad, son de las más usadas por la mayoría de las personas que necesitan emplear algún tipo de wallet para criptomonedas.


¿Qué es y cómo funciona MetaMask?

MetaMask es una wallet virtual sumamente popular, es empleada por millones de personas en todo el mundo y desde que el metaverso de los juegos NFT comenzó a expandirse por todo el mundo, se ha popularizado aún más, volviéndose la wallet compatible con la mayoría de los juegos NFT de la actualidad.

Esta wallet funciona a modo de extensión para los navegadores más populares del momento (Chrome, Firefox, Edge y Brave Browser) lo cual es de mucha utilidad, ya que permite la comunicación con la blockchain de Ethereum desde nuestro navegador. Además, cuenta con una app móvil compatible con iOS y Android.

¿Qué es y cómo funciona MetaMask?
Metamask es compatible a través de su extensión en navegadores tales como Edge, Firefox, Brave y Crhome.

Metamask y Ethereum

Ethereum, es una red blockchain que permite a las personas adquirir contratos inteligentes, con los cuales puede almacenar claves privadas de criptomonedas Ethereum, además, puedes crear tu propia dApp y si lo quieres, hasta crear tu propia criptomoneda.

Dentro de la blockchain de Ethereum, existen miles de tokens de tipo ERC20, el cual es un protocolo que permite al token tener una estructura de datos que le permita funcionar como si fuera una criptomoneda, pero respaldada por la misma cadena de bloques y que funcione dentro de una plataforma específica.

Estos tokens, son los que normalmente vemos en los juegos NFT como la moneda que rige toda la economía del juego y, se usa para recompensar a los jugadores que cumplan con las mecánicas del juego. Estos tokens también se pueden intercambiar por criptomonedas gracias a los diferentes criptoexchanges que existen, uno de ellos y de los más populares es Binance.

Volviendo a la wallet MetaMask, esta nos va a permitir gestionar todo lo que tiene que ver con las claves privadas de los tokens y, criptomonedas que vamos adquiriendo para almacenarlas, transferirlas o conectarlas a los juegos NFT que queramos entrar y así enviar los recursos a la economía dentro del juego.

Del mismo modo, es a través de una wallet virtual, en este caso MetaMask, que vamos a poder retirar todos los recursos, tokens y NFT que obtengamos dentro del juego NFT, para gestionarlos de la manera que más nos convenga.


¿Es seguro MetaMask?

Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho al momento de comenzar a usar MetaMask, ya que estamos hablando de que, dentro de su sistema, estamos depositando recursos que en algún momento fueron dinero real dentro de nuestros bolsillos o cuentas bancarias y, nadie quiere perder su dinero. Por eso, vamos a tomarnos algunas líneas para hablar de la seguridad que nos ofrece MetaMask.

Seguridad de MetaMask

Lo primero a destacar, es que MetaMask es un proyecto de código abierto, que cuenta con un enorme equipo de desarrolladores que, actualizan y mejoran de manera constante la seguridad de su sistema. Esto ha impedido que la plataforma haya sufrido de ataques de hacking significativos durante su existencia.

Sin embargo, al ser una hot wallet, MetaMask está en constante riesgo, tomando en cuenta que el usuario final también debe implementar algunas medidas mínimas de seguridad al usarla. Los ataques phishing son los más comunes a los que sufren los usuarios y finalmente terminan perdiendo sus datos de ingreso a la plataforma como las frases semillas y sus contraseñas.

Por lo que podemos decir que sí, MetaMask es seguro mientras el usuario también tome las medidas de seguridad adecuadas, para no ser victima de ningún ataque externo. Usar un buen antivirus, no visitar sitios de piratería y verificar muy bien el software que vas a instalar en tu ordenador, ayudará mucho a evitar ataques que puedan hacer que pierdas el acceso a tu wallet y por lo tanto, a tus fondos y activos digitales.


Instalar y configurar MetaMask

Como ya sabemos, la mayoría de los juegos NFT nos demandan tener una wallet virtual para poder registrarnos dentro de su sistema, ahora, vamos a ver cuales son los pasos correctos para instalar y configurar MetaMask correctamente.

Descargar e instalar MetaMask

  • Accede a la web oficial de MetaMask https://metamask.io
  • Ubica la sección de descargar y haz clic en ‘Download now’
  • Elige el ícono del navegador que uses con más frecuencia y donde quieras instalar la extensión de MetaMask. Podrás elegir entre Chrome, Edge, Firefox y Brave Browser.
  • En este punto, serás dirigido a la tienda de aplicaciones del navegador y comenzará la descarga de los archivos necesarios para la instalación.
  • Aguarda a que la descarga e instalación se completen, esto tomará un par de minutos.

Creación de una nueva cartera

Ya en este punto, podrás ver el wizard de configuración de MetaMask, lo que debes hacer, es crear una nueva cartera siguiendo las instrucciones que ves en pantalla. Responde la encuesta de toma de datos para mejorar el rendimiento de la wallet y presiona el botón de continuar.

Ahora, deberás crear una contraseña que sea segura, con la que podrás iniciar sesión en tu wallet cada vez que lo necesites, confirma la contraseña y presiona en el botón ‘Crear’. Es recomendable que la contraseña esté compuesta por letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, para garantizar una mayor seguridad.

Configuración de la frase semilla

Una vez que hemos configurado la contraseña, llegamos a uno de los pasos más importantes, la ‘Frase semilla’, este es un método de seguridad donde veremos 12 palabras generadas de manera aleatoria por el sistema, las cuales tendremos que copiar y guardar en un lugar seguro, de preferencia fuera de nuestro ordenador. Con estas palabras o frase semilla, es la única manera con la que podremos recuperar nuestra wallet si llegáramos a perderla.

Luego de que hayas copiado tu frase semilla, presiona el botón ‘Siguiente’ y elige nuevamente con tu cursor las palabras de la frase semilla en el mismo orden en las que se te mostraron en la sección anterior. Esto se hace con la finalidad de asegurarse de que copiaste las palabras correctamente.


Configuración de MetaMask

Si has llegado a este punto, es porque has creado correctamente tu wallet, ahora vamos a mirar un poco dentro de ella para explorar cuales son sus funciones principales.

Lo primero que debes hacer, es acceder al ícono de MetaMask en la parte superior derecha de tu navegador, donde aparecen las extensiones instaladas, has clic en él y verás la pantalla a continuación:

Configuración de MetaMask

Si haces clic en la sección superior derecha de esta ventana, verás que la wallet viene conectada de manera automática a la BNB Smart Chain Mainnet, pero también puedes elegir la Red principal de Ethereum, por los momentos vamos a dejar todo como está de manera predeterminada porque al entrar a algún juego NFT, este nos indicará a qué red debemos conectarnos para que los tokens que adquiramos puedan funcionar.

Metamask con BNB Smart Chain Mainnet

De momento, solo tendremos que ingresar la contraseña que configuramos al principio y presionar el botón ‘Desbloquear’ para acceder a nuestra wallet.

Una vez que estemos dentro de nuestra wallet veremos de manera predeterminada la cantidad de BNB que tenemos disponible, nos muestra esta moneda por defecto ya que estamos conectados a la BNB Smart Chain como lo mencionamos hace un momento, si nos cambiamos a la red principal de Ethereum, la moneda que se mostrará será la de ETH que es la que pertenece a esta red.

Metamask Tutorial
recibir los fondos de tokens o criptomonedas

Si lo que deseas es usar tu wallet de MetaMask para adentrarte en los juegos NFT, deberás tener en cuenta la dirección de tu wallet, es a través de esa dirección que podrás recibir los fondos de tokens o criptomonedas que compres en los diferentes criptoexchanges que uses para fondear tu monedero.

Esta dirección podrás verla en la sección superior central identificada con el nombre de tu cuenta, si haces clic sobre ella, se copiará automáticamente al portapapeles de tu ordenador. Puedes guardarla en un archivo de texto para que puedas visualizarla completamente, las direcciones de wallets siempre comienzan con el formato: 0X1A2B3C456D789

Metamask Configuración paso a paso

Es sumamente importante, que aprendas a acceder a esta dirección, ya que ella será como el número de tu tarjeta bancaría o numero de cuenta de banco, cuando quieras enviar fondos a tu wallet o necesites que alguna persona, te envíe tokens o criptomonedas, será esta dirección la que debes proveerle. Todas las direcciones de wallets son únicas.


Como enviar fondos a tu billetera MetaMask

Una vez que tengas tu wallet completamente configurada, deberás agregar algunos fondos, ya que, si no tienes activos en ella, te será de poca utilidad. Toma en cuenta que cada transacción que hagas con tu wallet te cobrará una pequeña comisión en BNB o en ETH dependiendo de la red en la que te encuentres.

Existen dos maneras con las que puedes fondear tu billetea virtual, una de ellas es a través de un Exchange y la otra, usando la plataforma de Transak.

A través de un Exchange

Esta, es una de las maneras más usadas actualmente para enviar tus fondos a cualquier billetera virtual. Solamente deberás tener una cuenta creada en un exchangue de criptomonedas como por ejemplo Binance y desde allí enviar tus criptos a la dirección de tu wallet MetaMask, el proceso es sumamente sencillo y rápido.

En pocos segundos verás los fondos en tu wallet, estos fondos pueden ser criptomonedas o tokens para entrar a tu juego NFT favorito.

 A través de Transak

Transak es un nuevo método que nos ofrece MetaMask para fondear nuestra billetera con criptomonedas, el proceso también es bastante sencillo ya que solamente deberás hacer clic en el botón ‘Comprar’ dentro de tu wallet y serás redirigido a la plataforma de Transak.

Como enviar fondos a tu billetera MetaMask

Una vez que estés en la plataforma de Transak, deberás elegir la moneda con la que deseas comprar tus tokens BNB, la cantidad que deseas pagar por ejemplo 300 euros. El siguiente paso será seleccionar el método de pago, puedes usar S€PA Bank Transfer o usar tarjeta Visa.

Confirma la cantidad de BNB que vas a recibir y selecciona el botón ‘Buy Now’

elegir la moneda con la que deseas comprar tus tokens BNB

Si es la primera vez que realizas este tipo de operaciones, tendrás que escribir un correo electrónico para recibir una clave de 4 dígitos que deberás escribir en la siguiente ventana y luego podrás continuar con la compra. Una vez lo hagas, podrás visualizar el resumen de tu transacción, en la sección ‘Wallet Address’ asegúrate de que sea la misma de tu wallet MetaMask, ya que será allí donde serán enviados tus fondos.

Si todo está en orden, entonces procede a presionar el botón ‘Buy BNB’

Ventajas y desventajas de MetaMask, nuestra opinión

Por último, deberás completar una verificación KYC donde tendrás que escribir tu nombre y apellido, teléfono, fecha de nacimiento y una verificación telefónica. Una vez lo hagas, podrás completar la compra y en pocos minutos tendrás tus BNB en la wallet MetaMask.

Cabe destacar que, el token BNB es compatible con la gran mayoría de tokens ECR20 de los juegos NFT de la actualidad, por lo que tener BNB en tu wallet será beneficioso porque podrás acceder a tus juegos con facilidad y tendrás algo de recursos para pagar las comisiones de gas necesarias.


Ventajas y desventajas de MetaMask, nuestra opinión

Si deseas saber cuál es nuestra opinión sobre esta popular wallet vamos a dejarte una pequeña lista de los puntos que consideramos más importantes a tomar en cuenta antes de comenzar a usar esta herramienta.

Ventajas de usar MetaMask

  • ✔️ Es una wallet de código abierto: Una de sus grandes ventajas es que el código de MetaMask cuenta con el soporte de cientos de programadores que aportan actualizaciones constantes para hacer cada día de MetaMask una wallet más segura.
  • ✔️ Interfaz: Su sencilla interfaz, ha permitido que personas que no han estado familiarizadas con el uso de herramientas de este tipo, se sientan más cómodos al tener cada elemento y herramienta dentro de su interfaz organizado de manera estratégica y agradable a la vista.
  • ✔️ Compras integradas: Puedes hacer uso de la plataforma Transak para comprar tus criptomonedas directamente con tu tarjeta de crédito o débito.
  • ✔️ Almacenamiento de claves: Como lo mencionamos al principio, las claves privadas son las que dan al usuario la propiedad sobre una cierta cantidad de criptos, estas claves son almacenadas de manera local en el navegador donde está instalada la extensión de MetaMask para dar al usuario la potestad de administrar esas claves.
  • ✔️ Popularidad: Son más de 21 millones de usuarios activos dentro de la plataforma, lo que brinda una enorme comunidad de usuarios que a su vez garantizan la estabilidad de la plataforma.

Desventajas de MetaMask

Entre las desventajas más resaltantes que podemos señalar tenemos:

  • Hot Wallet: Las hot wallets siempre tendrán la desventaja de estar bajo constante amenaza de ataque de phishing o hackeo, por lo que se deben tomar medidas de seguridad adicionales cuando usamos esta wallet.
  • Acceso al navegador: Al funcionar como una extensión del navegador, corremos el riesgo de que nuestro navegador sufra algún ataque de phishing y por lo tanto, nuestra billetera se vería comprometida.

Nuestra conclusión acerca de MetaMask

Realmente, MetaMask es un excelente monedero para aquellas personas que desean almacenar pequeñas cantidades de fondos en criptomonedas. Es perfecta para quienes se inician en los juegos NFT y sirve para usarse como puente entre tu navegador y la blockchain.

Sin embargo, cuando se trata de almacenar grandes cantidades de criptomonedas, tokens o NFT de alto valor, lo más recomendable siempre será usar una Cold Wallet, la cual nos ofrece un nivel de seguridad superior y así, tendrás tus activos digitales y capital, bajo la mejor protección que puedas darles.


En la siguiente categoría te aconsejamos los mejoresExchange para enviar y recibir Criptomonedas en Metamask.

Etiquetas:

21 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] no tienes Wallet/Billetera, te recomendamos la más usada por jugadores de Juegos NFT, por ejemplo Metamask, guía paso a paso o en nuestra categoría Wallet donde recomendamos las mejores del […]

  2. […] para guardar todos nuestros activos NFT que usaremos para ganar dinero, crear una cuenta en Metamask es muy sencillo, solo debes seguir estos […]

  3. […] Info: Conecta Luna Rush con Metamask, a continuación tienes disponible el tutorial:Guía Metamask para jugar a juegos Nft- Tutorial […]

  4. […] a este punto, la más recomendable es “MetaMask.” Este monedero se puede descargar como una extensión para los navegadores. Por otro lado, solo […]

  5. […] Buscar en la Chrome Web Store la billetera digital Metamask. […]

  6. […] elegir desde donde quieres jugar a Gunfire Hero, además, tener configurada una wallet, puedes ser MetaMask o cualquier otra wallet de tu gusto. Cuando tengas la wallet configurada en el dispositivo donde […]

  7. […] Recomendamos utilizar el móvil para descargar el juego y después copiar en enlace que te mostraran completando el registro en PC o portátil. Después podrás iniciar sesión descargando el juego en Android o iOS. Es más práctico y cómodo. Recordamos, por cierto, que debes tener una Wallet, nosotros usamos Metamask. […]

  8. […] a jugar CryptoBlades, lo que tienen que hacer es tener a la mano su navegador web y además, una wallet Metamask que esté ya configurada para poder utilizar la red de Black Smart […]

  9. […] Store. Para poder jugar primero hay que registrarse en su web oficial y después conectarla con Metamask. Puedes comprar el token $KNOT tanto en Coinmarketcap y […]

  10. […] hay varias billeteras que puedes elegir, tal parece que Metamask es la que está más integrada. En el caso de que uses un ordenador puedes descargar la extensión […]

  11. […] debes contar con una billetera compatible con Binance Smart Chain. Algunas más comunes son MetaMask y BNB, para pagar las tarifas de […]

  12. […] nadie y guárdela en un lugar seguro. Puede usar esta frase para conectar su billetera a MetaMask .Paso 4: ahora puede hacer clic en Instalar el Launcher para descargar y jugar Spider […]

  13. […] empezar a jugar se requiere que tengas Metamask o WalletConect. Luego entras a la web y le das clic a Iniciar Sesión. Te pedirá a continuación […]

  14. […] tener instalado en el pc la aplicación Metamask. ¿Qué es metamask? Entonces te invitamos a leer nuestro artículo de paso a paso para instalar Metamask al […]

    Deje una respuesta

    Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0