Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Cómo iniciar en los juegos NFT? Guía completa paso a paso

¿Cómo iniciar en los juegos NFT? Guía completa paso a paso

Para nadie es un secreto que durante el 2021 pasado los juegos NFT adquirieron una enorme popularidad en todo el mundo, títulos como Axie Infinity, Plants vs Undead, Cryptocars, Dragonary fueron solo algunos de los que hicieron que muchos de aquellos escépticos a esta nueva tecnología de juegos blockchain se lanzaran literalmente a las pools del mundo cripto.

Hoy en día muchos de los juegos que acabamos de mencionar ya no están en funcionamiento, esto se debe a que los juegos NFT han evolucionado muy rápidamente y están adoptando modelos más sostenibles, rentables y seguros para los usuarios.

Por otro lado, muchas personas perdieron dinero con juegos que no tenían un modelo económico sólido. Es por esto que ahora la mayoría de los juegos NFT que salen al mercado van más allá de ser solamente un juego con el fin de ganar dinero, ahora se toma muy en cuenta la integración con el metaverso y todo un proyecto blockchain que le da al token nativo una utilidad que va mucho más allá que solamente comprar pociones y skins atractivas para tus personajes.

Es por esto, que hoy queremos brindarte una guía completa de inicio en los juegos NFT, si eres una persona nueva que desea adentrarse en este mundo, aquí te diremos todos los pasos a seguir para que tengas a la mano todo lo que necesitas para que tu experiencia con los juegos NFT sea segura, entretenida y, sobre todo, rentable.

¿Cómo entro a un juego NFT para ganar dinero?

Para responder a esta pregunta, primero debes entender como funcionan los juegos NFT. En su mayoría los juegos NFT te van a recompensar por realizar algunas acciones dentro de la mecánica de juego, estas acciones pueden ser cumplir retos, misiones, ganar batallas, cosechar artículos etc. Todo va a depender del tipo de juego que elijas.

Lo que, si tienen casi todos en común, es que te van a recompensar con un token propio del juego, este token tiene un valor equivalente a cierta cantidad de dólares americanos, tal como si se tratara de una criptomoneda. Este precio puede variar dependiendo de la oferta o demanda del mismo.

Entonces, lo primero que debes tener en cuenta, es que vas a necesitar crearte una billetera virtual para poder gestionar y administrar las recompensas que ganes en el juego NFT. Además, en la mayoría de los juegos, es un requisito indispensable tener una billetera o Wallet virtual creada, por lo que este será tu primer paso antes de iniciar en algún juego.

Crear una billetera o wallet virtual

Existen varias alternativas para crear una wallet virtual, pero para explicarte paso a paso usaremos la Wallet de MetaMask, esta es una wallet de criptomonedas además de tokens ERC20 y NFT donde puedes organizar tus activos digitales fácilmente. Además, cuenta con excelentes niveles de seguridad para que puedas estar confiado de que tus activos estarán seguros.

Algunos juegos NFT nos exigen usar wallets específicas para gestionar los tokens, tal es el caso del juego Axie Infinity, sin embargo, para este juego, también vamos a necesitar usar MetaMask así que la tomaremos como ejemplo por su gran popularidad y compatibilidad.

Descarga y configuración de MetaMask

  • Lo primero que debes hacer es ir a la web oficial de MetaMask https://metamask.io/ y hacer clic en ‘Download now’,
Guia Juegos NFT
Para poder entrar a juegos Nft es indispensable configurar una wallet.
  • Luego, deberás elegir el tipo de instalación que deseas hacer, lo más recomendable si estás comenzando es elegir instalar la extensión para el navegador Google Chrome.
Metamask Extension Google Crhome
  • Cuando lo hagas, serás dirigido a la Chrome Web Store y deberás hacer clic en ‘Agregar a Chrome’
  • Una vez lo hagas, espera que se verifique la información y se instale la extensión.
Metamask para juegos NFT
  • Haz clic en empezar y si es la primera vez que creas una wallet (como es el caso), deberás hacer clic en ‘Crear una cartera’
  • Luego, verás una pequeña encuesta donde MetaMask te solicita permiso para recopilar datos relacionados con el rendimiento de MetaMask en tu equipo, acepta o rechaza esta encuesta según lo que tú consideres, esto no afectará en nada su funcionamiento.
  • El siguiente paso, será escribir una contraseña segura, confírmala y asegúrate de que tenga letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. No olvides seleccionar la casilla ‘Leí y estoy de acuerdo con los términos de uso’, por último, presiona el botón ‘Crear’.
Metamask Semilla
  • Luego de esto, tendrás que ver un video explicativo de cómo puedes crear y guardar tu frase semilla para asegurar la integridad de la wallet y presiona el botón ‘Siguiente’.

Aquí llegamos a uno de los puntos más importantes de la creación de la wallet, ya que la frase semilla es el único método que tendrás para recuperar tu wallet en caso de que pierdas la contraseña o por algún motivo tengas que desinstalar, formatear o borrar todos los datos de tu ordenador.

Deberás hacer clic en ‘Haga clic aquí para revelar las palabras secretas’

y verás 12 palabras aleatorias, deberás copiar estas palabras en el mismo orden en un documento seguro, también es recomendable escribirlas en un papel y guardarlas en un sitio seguro fuera de tu ordenador.

Recuerda que aquí en esta wallet estarán todos tus activos digitales como NFT, tokens y criptomonedas, debes ser consiente de que si pierdes la frase semilla o la revelas a otra persona, corres el riesgo de perder todo lo que tengas almacenado en tu wallet.

Bien, una vez que hayas copiado tu frase semilla, presiona el botón ‘Siguiente’ y ahora tendrás que ir seleccionando cada una de las palabras que están en la parte de abajo en el mismo orden que se te mostraron en la ventana anterior. Esto con el fin de confirmar que hayas copiado tu frase semilla correctamente.

Cuando lo hagas, presiona en ‘Confirmar’ y ya habrás finalizado la configuración de tu wallet MetaMask. Ahora verás una pantalla de felicitaciones

y tendrás que presionar en ‘Todo listo’, cuando lo hagas, serás redirigido a tu billetera directamente.

Para una mayor comodidad, selecciona el ícono de complementos de tu navegador (Con forma de pieza de rompecabezas)

y presiona el clip al lado del ícono de MetaMask, esto hará que el ícono de acceso a tu wallet esté siempre visible en la sección superior derecha de tu navegador.

En este punto, ya tienes tu billetera lista para usar, cuando necesites acceder nuevamente a ella, solamente deberás hacer clic en el ícono de MetaMask y escribir la contraseña que habías configurado.


Elije el juego NFT al que quieres entrar

Elegir un buen juego NFT requiere de un buen análisis del proyecto, ya que estos requieren de una importante inversión de tiempo y tal vez dinero para que el juego sea rentable, además de entretenido para nosotros. Es por esto que la recomendación es tomar en cuenta las reviews de juegos que te proveemos en nuestra web y analizar los beneficios económicos que el proyecto te ofrece.

Otra cosa a tomar en cuenta, es el token nativo del juego, como te mencionamos algunas líneas arriba, cada juego tiene su propio token que mueve todo el sistema económico. Normalmente, los juegos que requieren una inversión de dinero, nos exigen que esa inversión se haga en su token oficial, esto con la intención de aumentar la capitalización de mercado y la liquidez del mismo.

Vamos a tomar como ejemplo el juego NFT Decentraland, este es uno de los juegos más populares de la actualidad, ya que nos ofrece la posibilidad de tener nuestra propiedad privada o terreno dentro del Metaverso. Aunque es un juego gratuito, los jugadores pueden realizar una inversión en su token nativo ‘MANA’ para acceder a compras dentro del metaverso.

Te darás cuenta que si deseas entrar a jugar, la manera de registrarte en el juego es a través de tu wallet de MetaMask, por lo que deberás iniciar sesión en tu wallet usando tu contraseña y podrás acceder al registro completo del juego.

Suponiendo que ya terminaste el registro y deseas adquirir elementos dentro del juego, vas a necesitar comprar MANA, para esto deberás hacer el proceso de registrarte en un exchangue como Binance y así podrás comprar el token con tu moneda local.

¿Cómo registrarme en Binance?

Binance es uno de los Exchange de criptomonedas más grandes del mundo, opera las 24/7 y está disponible en prácticamente todo le mundo. Una de las ventajas que nos ofrece es la posibilidad de usar nuestra moneda local para adquirir criptomonedas a través de un sencillo proceso de intercambio.

Para registrarte, solamente deberás ir a la web oficial https://www.binance.com/es y hacer clic en el botón ‘Registrarse’. Screenshot_17

Deberás seleccionar tu país y luego serás redirigido a una ventana donde deberás escribir tu correo electrónico y una contraseña. Asegúrate de que sea una que tenga un buen nivel de complejidad. Screenshot_18

Luego de esto, recibirás un correo de confirmación en el mail que indicaste al registrarte y, deberás confirmar el código de 6 dígitos para poder continuar con el proceso de registro. Luego, deberás realizar el mismo proceso, pero esta vez con tu número de teléfono, recibirás un código que debes ingresar en el registro y allí habrá finalizado el proceso de registro. Screenshot_19 / Screenshot_20

Fondeo de Binance

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Binance, deberás agregar fondos para poder comprar criptomonedas dentro de la plataforma, una de las formas más sencillas de hacerlo, es a través de un depósito con tarjeta, tarjeta de crédito / debito, comercio p2p o a través de Simplex o la plataforma de SEPA. Este punto puede variar dependiendo del país donde te encuentres. Screenshot_21

Además, hay que tomar en cuenta que si deseas realizar comercio p2p deberás activar la autenticación en dos factores (2FA) dentro de la plataforma, para poder comprar criptomonedas a otros usuarios. Screenshot_22

También, deberás completar la verificación KYC para tener el rango de ‘Verificado’ y podre acceder a la sección p2p ya que aquí estarás comerciando directamente con otras personas dentro de la plataforma y es necesario agregar una capa de seguridad para ambas partes. Screenshot_23

Una vez que tengas los fondos en tu cuenta de Binance, solamente deberás seleccionar la moneda que deseas comprar que en nuestro caso será MANA y elegir la cantidad de tokens que deseas según sea tu capital disponible. Screenshot_24

Cuando ya tengas los MANA en tu billetera de Binance, solamente deberás ir a la sección mi billetera y elegir la opción ‘Retirar’ en el apartado donde están tus MANA.  Screenshot_25

Luego, escribe la dirección de tu wallet de MetaMask y confirma el envío de tus fondos, en pocos minutos verás que los MANA que tenías en Binance, ahora estarán en tu wallet de MetaMask para ser usados dentro del juego Decentraland.

En este punto ya podemos decir que estamos listos para iniciar en nuestro juego NFT, sin embargo, algunos juegos no tienen su token listado en la plataforma de Binance, por lo que no podemos comprarlos directamente desde allí con el proceso que acabamos de explicar.

En este caso, el proceso que debemos seguir es averiguar con qué moneda es compatible el token del juego al que queremos entrar. Te encontrarás que prácticamente todos los juegos son compatibles con el token BNB o con la criptomoneda Ethereum, así que lo que vamos a hacer es comprar el token o criptomoneda correspondiente a través de Binance, tal como acabamos de explicarlo y enviar esos fondos a nuestra wallet de MetaMask.

Como usar PancakeSwap

En el caso de que el token que necesites no esté listado en Binance, usaremos otro Exchange descentralizado como PancakeSwap, este, lo que hace es servirnos como un intercambio de tokens para facilitar el trabajo. Solamente debemos tener nuestra wallet de MetaMask ya configurada y con los fondos que compramos en Binance, en este caso haremos el ejemplo de como cambiar el token BNB que si podemos comprar en Binance por el token ALICE que pertenece al juego NFT My Neighbor Alice.

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de PancakeSwap https://pancakeswap.finance/ y seleccionar la opción ‘Connect Wallet’, esto reconocerá nuestra wallet MetaMask y nos pedirá los permisos para realizar la conexión. Screenshot_27 / Screenshot_28

Luego, vamos a la sección ‘Trade’, aquí tendremos que seleccionar el token que queremos comprar, que en nuestro caso será ALCIE Screenshot_29 y seleccionar la cantidad de BNB que queremos intercambiar por el token, allí veremos la previsualización de la cantidad de tokens que recibiremos y seleccionamos la opción ‘Trade’, esperamos unos segundos y ahora si veremos en nuestra wallet de MetaMask los tokens ALICE que acabamos de intercambiar.

Debes tomar en cuenta que, cada una de estas transacciones tienen un pequeño costo de gas o comisiones que cobra la plataforma, estas comisiones se pagan en BNB, por lo que siempre es recomendable tener una pequeña cantidad de BNB para pagar estas comisiones, con el equivalente a unos 5$ americanos en BNB tendremos para pagar las comisiones de varias transacciones.

Como verás, fondear tu wallet para ingresar a un juego NFT requiere de un par de pasos que no son demasiado complicados, solo debes ir familiarizándote con las plataformas que te acabamos de mencionar y en poco tiempo ya podrás adaptarte a estos sistemas.

¿Qué debes saber antes de entrar a un juego NFT?

Si eres una persona que está dando sus primeros pasos en el mundo de los juegos NFT, déjanos decirte que estás llegando en un excelente momento, ya que los juegos NFT desde finales del 2021 han tomado un carácter más serio y ya no solamente tienen el fin de entretener, sino que son proyectos solidos con planes a futuro, con rentabilidades sostenibles y economías más sólidas.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado al momento de invertir tu dinero en los juegos NFT ya que siempre existirán los juegos SCAM y las estafas. Para evitar perder tu tiempo y dinero, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuando un nuevo juego NFT está iniciando, normalmente la inversión que tienes que hacer es mínima, pero el riesgo es alto, ya que muchas personas quieren entrar al juego con la intención de retirar ganancias al llegar al retiro mínimo, lo que puede ocasionar una perdida de liquidez en el token y la eventual caída de su precio.
  • Toma en cuenta el tiempo de retorno de inversión ROI, si el ROI es demasiado corto, (1 semana o 15 días), posiblemente te encuentres delante de un juego que no va a durar mucho en el mercado, ya que este diseño económico no es sostenible por mucho tiempo.
  • El mercado cripto es uno de los más volátiles que existen, muchos factores incluyen para que el precio de los tokens fluctúe constantemente y esto es un riesgo que debes tomar en cuenta.
  • Debes ser consciente que hay personas que entran a los juegos con el único interés de retirar ganancias, por lo que debes estar atento a la liquidez del token, si la liquidez baja demasiado, luego será imposible que ejecutes un retiro de tus ganancias.
  • Toma en cuenta que existen las estafas, en todo momento cualquier plataforma, empresa o proyecto por muy confiable que parezca puede desaparecer, llevándose consigo todos los recursos de los jugadores, durante el 2021 eso paso con mucha frecuencia, uno de los casos más sonados fue el de del juego Squid Game, un juego inspirado en la serie ‘El Juego del calamar’ cuyos creadores desaparecieron con más de 3 millones de dólares en sus bolsillos.
  • Abandono del proyecto, muchos proyectos simplemente después de haber creado una buena comunidad de jugadores e inversores simplemente es abandonado, por falta de rentabilidad o por falta de interés por parte de los jugadores. Tal es el caso de Coin to Fish o Plants vs Undead que luego de ser uno de los juegos NFT más famosos del 2021, no ha podido recuperarse luego de una terrible gestión por parte de los desarrolladores.

1 Comentario
  1. […] preparado para adentrarte y jugar. Lo mejor es que te informes antes. Sobre todo, porque jugar a un juego nft, F2P o M2E se requiere de cierta información obligatoria. Recuerda que estas invirtiendo dinero […]

    Deje una respuesta

    Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0