Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

PancakeSwap para Juegos NFT- ¿Qué es?

0
Logo PancakeSwap

PancakeSwap unas de las exchanges descentralizadas más populares en comprar y vender Criptomonedas para Juegos NFT

Si quieres probar lo que se siente usar una Exchange descentralizada y segura, entonces PancakeSwap es para ti. Esta Exchange ofrece una perfecta combinación de sencillez con seguridad, cosa que es sumamente atractiva cuando hablamos de estos temas, ya que para nadie es un secreto, que usar una exchange no es un proceso particularmente sencillo.

Pancakeswap Criptomonedas
Imagen: Compra y venta de Criptomonedas en PancakeSwap.finance

PancakeSwap funciona dentro de la res de Binance Smart Chain (BSC), esta plataforma ofrece muchas opciones e incentivos a quienes la usan y, hoy hablaremos de ella.

¿Qué es PancakeSwap?

PancakeSwap es una popular plataforma online de intercambio de tokens y criptomonedas, sobre todo, de las más populares que existan. Dentro de su sistema, podrás realizar las actividades comerciales que necesites con los tokens y criptomonedas que tengas en tu monedero externo.

Dentro de esta plataforma, podrás comercializar e intercambiar cualquier tipo de criptomonedas y tokens que también operen dentro de la BSC. Así como Uniswap opera en la red de Ethereum, por lo que, se pueden realizar transacciones con todas las criptomonedas compatibles con esa red.

Por su lado, PancakeSwap, emplea el mecanismo Binance Brigde, lo que le permite realizar transacciones seguras, rápidas y en tiempo real. Además, PancakeSwap tiene su token nativo llamado CAKE.

¿Qué es PancakeSwap?
PancakeSwap tiene su token nativo llamado CAKE.

Una de las particularidades de PancakeSwap, es que fue diseñada para la creación de mercados automatizados o AMM, esto da la oportunidad a cualquier usuario, de agregar liquidez a la plataforma sin tener que comprometer la posesión de sus tokens. Esta es la forma en la que funcionan las DEX, de esta manera, no es necesario ocupar un libro de órdenes para las transacciones.

Cada persona es libre de ingresar sus tokens a la plataforma para que cualquier otro usuario pueda usarlo, bien sea en la compra para retiro o en intercambio de tokens, de este modo, se crea un fondo de liquidez basado en miles de Smart contracts, que hace que la plataforma siga siendo confiable. Como beneficio añadido, las personas que ‘Prestan’ sus tokens en calidad de liquidez, pueden recibir ciertas recompensas de parte de la plataforma por este aporte.

Las comisiones en PancakeSwap son realmente bajas, se realizan de forma muy rápida y es compatible con una gran variedad de Wallets de la actualidad.

¿Qué tan seguro es usar PancakeSwap?

Cuando hablamos de la seguridad de un Exchange como PancakeSwap, debemos tomar en consideración dos aspectos, uno de ellos, es la seguridad que la plataforma ofrece a sus usuarios al momento de realizar una transacción; el segundo, tiene que ver con la calidad de usuarios que participan de ella, para esto vamos a considerar los siguientes puntos.

Advertencia: No entres en una página clon, asegúrate de la dirección en tu navegador.

¿Qué seguridad ofrece PancakeSwap a sus usuarios?

En cuanto al almacenamiento de tokens se refiere, los códigos de programación que forman los smarts contracts dentro de la plataforma, son constantemente mejorados y auditados por una enorme comunidad de usuarios. Este es uno de los beneficios de las plataformas de código abierto, las cuales suelen ser sumamente seguras.

Sin embargo, esto no quiere decir que el código no sea vulnerable, o que no tenga algunos puntos débiles y, que no puedan ser explotados por personas que tengan el conocimiento necesario, para ejecutar un scrip que haga que la plataforma se vuelva insegura.

Para evitar esto, PancakeSwap ha solicitado a la reconocida firma de seguridad Certik, una auditoria en seguridad, con la que han logrado incrementar la fiabilidad de la plataforma empleando varios métodos de seguridad informática. Todo esto, con el fin de evitar que PancakeSwap pase por alguna situación que termine en el robo masivo de tokens.

Como evitar estafas en PancakeSwap

Todos sabemos que cualquier persona puede listar un token dentro de PancakeSwap, esta es una opción que nos ofrecen las plataformas DEX y que, son una enorme ventaja, pero también, pueden convertirse en un canal de estafas permanentes.

El hecho es que cualquier persona puede listar un token dentro de PancakeSwap, esta persona le da un valor ficticio a su token y, si los compradores no tienen la suficiente precaución y compran ese token, que de momento no tendría ninguna utilidad, estarán expuestos a que el token desaparezca y con él, el dinero de su inversión.

Cuando esto pasa, no es porque la plataforma sea insegura, este es un error de usuario en todo sentido, ya que cuando una persona entra a comprar tokens en PancakeSwap, debe estar completamente seguro de cuál es el contrato original del token y la utilidad que le dará al mismo. Así que infórmate bien de pará que vas a comprar un token dentro de esta plataforma.


¿Cómo funciona la liquidez de PancakeSwap?

Este popular Exchange funciona de manera similar al que la mayoría de los DEX en la actualidad. Todos los fondos dentro de la plataforma, son aportados por los mismos usuarios, esto se hace por medio del pool de liquidez de los pares de criptomonedas, así se pueden cubrir las transacciones que demandan todos los usuarios de la plataforma.

Cuando un usuario agrega liquidez, no pierde la posesión de sus tokens, sino que realiza más bien una especie de préstamo a la plataforma. Además, recibirá algunas recompensas por su aporte y holdeo no directo de sus tokens.

¿Cuáles son las comisiones que cobra PancakeSwap?

Las comisiones dentro de PancakeSwap son sumamente bajas, esto se debe a que, dentro de esta plataforma, existe la custodia de tokens por ser una DEX. Esto conlleva a que no sea necesario un pago de mantenimiento constante en los servidores, código y plataforma, lo que reduce considerablemente los costos operativos de PancakeSwpa.

Ejemplo de Compra con BNB al Token Thetan Coin (Thetan Arena)

El cobro de comisión por las transacciones realizadas en la plataforma es de 0.25% y esta comisión se reparte en un 0.17% para las recompensas del pool de liquidez, por lo que, de alguna manera, ese 0.17% volverá a los usuarios.

El otro 0.03% se destina a la tesorería del Exchange y el 0.05% restante es usado para la recompra y quema de tokens CAKE. Además, PancakeSwap ofrece a sus usuarios los ajustes del Slippage, lo que permite limitar el movimiento del precio de un activo digital que fijemos en cada transacción, este límite se expresa en un porcentaje que nos convenga.

Esto nos va a permitir, proteger nuestros activos digitales de cualquier cambio repentino que sobrevenga en el precio del token que compraremos o venderemos. Esto representa una excelente protección para no perder dinero, en el caso de que el token sufra un cambio brusco de precio, que no nos beneficie justo en el momento en el que lo estamos comprando.


¿Cómo puedo ingresar dinero a PancakeSwap?

Lo primero que debes tener es una wallet activa, dentro de este Exchange no podrás usar tarjetas de crédito, o dinero fiat. Así que tendrás que fondear primero una wallet virtual como MetaMask, TrustWallet, MathsWallet, o Binance Chain Wallet.

Para conectar con PancakeSwap se requiere de Wallet.

Si usas MetaMask, tendrás la posibilidad de usar la red de Binance y Ethereum, las cuales son sumamente populares y ya te hemos enseñado a configurar anteriormente. Lo ideal es que tengas al menos unos $ 15 USD en BNB adicionales para pagar las comisiones de la plataforma, además de los fondos que necesites para comprar los tokens que quieras dentro de PancakeSwap.

¿No tienes Wallet? Te recomendamos Metamask o echa un vistazo en estas otras opciones

Cuando ya estés en la web oficial de PancakeSwap https://pancakeswap.finance/ solamente deberás presionar el botón ‘Connect Wallet’ en la parte superior derecha de la página y dar permisos para que tu wallet se conecte con la plataforma. Luego de esto, ya podrás acceder a la sección ‘Trade’ y tendrás que buscar el token que deseas comprar.

Normalmente, los tokens puedes buscarlos por el nombre, abreviatura o también, puedes escribir el número de contrato y, la plataforma lo importará de inmediato. Selecciona la cantidad de BNB que vas a intercambiar por los tokens y verifica la cantidad de estos que vas a recibir a cambio de tus BNB, también fíjate en la comisión que se cobrará, de acuerdo al monto total del intercambio.

Si estás conforme y toda la información es correcta, entonces presiona el botón ‘Trade’ o ‘Swap’ y luego de unos segundos, verás como el nuevo token se agrega a tu wallet. La transacción es casi inmediata y podrás disponer de tus tokens desde el mismo momento que entran a tu wallet.

¿No sabes que es un Wallet? Entonces recomendamos leer= ¿Qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas?


¿Qué otras cosas puedo hacer dentro de PancakeSwap?

Además de tradear con tokens dentro de la plataforma y, aportar liquidez para obtener ganancias en el token CAKE, también es posible participar de sorteos de lotería.

Cada 6 horas se realiza un sorteo y si deseas participar, deberás comprar un tiket, el cual tendrá una serie de números que, si en el resultado de la lotería coinciden con los de tu tiket, serás recompensado con tokens CAKE de forma inmediata.


¿Por qué debería elegir PancakeSwap?

Uno de los motivos de mayor peso que motiva a los usuarios a usar PancakeSwap es que opera en la red de Binace Smart Chain, lo que hace que las transacciones sean mucho más rápidas y con comisiones realmente bajas.

Esto no pasa con los Exchanges que operan en la red de Ethereum, los cuales deben pasar por un proceso más largo de confirmación de transacciones. Esto hace que el tiempo en aprobarse una operación sea mayor, además de, que las comisiones dentro de la red de Ethereum son considerablemente más altas.

Realmente PancakeSwap es una excelente opción para todas aquellas personas que necesitan adquirir tokens bien sea para entrar a un juego NFT, holdear, realizar trading o simplemente aprovechar las recompensas de la plataforma.


  • En CriptoEarn no damos consejos de inversión ni obligamos a ello, pero sí aconsejamos a los usuarios que se informen de ciertos juegos en función de ciertas características interesantes. Siempre hay que planificar y estudiar muy bien el proyecto (juego Nft) antes de tomar una decisión.
  • Si nunca has jugado a un juego NFT, recomendamos leer nuestros artículos para principiantes y, así mismo, aconsejamos las mejores Wallet y Exchange para comprar Criptomonedas del juego.
  • Recuerda que puedes seguir todas las novedades en Juegos NFT mediante nuestras redes sociales: Telegram y Twitter.

Etiquetas:

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] usar para intercambiar por otros tokens o criptomonedas en cualquier Exchange de confianza como PancakeSwap. Además, el token POLIS servirá para participar en la gobernanza del juego, aquellos poseedores […]

  2. […] En la actualidad el juego Lucky Block reparte sorteos diarios que giran en torno a los $10.000 a sus participantes y el token, por si te interesa, lo puedes encontrar disponible en PancaKeSwap. […]

    Deje una respuesta

    Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0