Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas? ¿Opciones?

¿Qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas ¿Opciones?

Si estás a punto de crearte un wallet o monedero para almacenar criptomonedas no hay mejor acción que leernos hasta el final para aprender todo lo que necesitas saber al respecto.

Conoce qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas, así como también cómo funciona y algunas opciones populares entre los usuarios.

¿Qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas ¿Opciones?

¿Qué es un wallet?

Cuando hablamos de wallets, o monederos para almacenar criptomonedas, estamos haciendo referencia a aquel puente que nos da la posibilidad de administrar nuestras criptos, valga la redundancia. No son más que una pieza de software, o hardware, con las que se puede realizar la opción de envío y recepción mediante la red blockchain de cada una de ellas.

Se debe reconocer a los mismos como uno de los elementos más importantes dentro del mundo criptográfico, así como también de la tecnología blockchain. Su uso es indispensable al momento de gestionar las mismas.

De ahí viene que debamos elegir una adecuada y que pueda cumplir con nuestras necesidades, ya que no sólo basta con disponer de cualquiera. Que es lo que esperamos que sepas hacer una vez termines de leer este artículo, por lo que presta mucha atención.

Ahora que sabes qué es un wallet o monedero para almacenar criptomonedas debes saber que este término hacer referencia al inglés de “cartera”, que también se le puede traducir como “billetera” o “monedero virtual” en donde se tiene la posibilidad de gestionar los activos criptográficos de la persona que la posee.

Así entonces podemos concluir que se trata de un software, o de un hardware, el cual se ha diseñado con la única intención de que se puedan almacenar y gestionar todas y cada una de las claves tanto públicas como privadas de las criptomonedas que alguna vez llegamos a poseer.

¿Cómo funcionan los wallets o monederos para criptomonedas?

¿Cómo funcionan los wallets o monederos para criptomonedas

Si quieres saber cómo funcionan los wallets o monederos para criptomonedas estás en el camino correcto para darles el uso apropiado, ya que estas billeteras no trabajan de la misma manera que lo haría una dentro de lo que se conoce como “tradicional”.

Primero se debe conocer que, a diferencia de lo que conocemos como lo tradicional, el Bitcoin, así como cualquier otra cripto, son monedas virtuales que no existen de ninguna forma dentro del mundo físico, y es por esto que las mismas tienen su funcionamiento basado en lo que es la criptografía.

Es por este principal motivo que el diseño de las wallets o billeteras para almacenar criptomonedas se hace de vital importancia si lo que se busca es la habilidad de operar y gestionar los fondos que podamos llegar a tener. Ya que de cualquier otra forma no podríamos.
Y puedes pensar que por el término “monedero” su funcionamiento es similar a cuando guardamos dinero que existe de manera física, pero en este caso lo único que se está almacenando dentro de estas billeteras son las claves tanto públicas como privadas, que son las que nos dan propiedad y derecho sobre una criptomoneda.

¿Qué es una clave pública dentro del mundo de las criptomonedas?

Se trata de un número que se asemeja a una cuenta bancaria, que puede ser entregado a cualquier persona con la intención de que ésta pase a enviarnos dinero ya que no existe riesgo alguno de que la misma extraiga nuestros fondos.

A través de esta clave es que pasan a ser generadas las direcciones tanto para recibir, como para consultar y para ver el estado en el que se encuentran nuestros fondos, teniendo entonces relevancia dentro de nuestro wallet o billetera para almacenar criptomonedas.

¿Qué es una clave privada dentro del mundo de las criptomonedas?

Para entender la clave privada podemos tener en la mente una especie de PIN, o de llave, por qué no una contraseña, la cual es de vital importancia que no se le revele a nadie, puesto que es la que nos dará el derecho de gastar las criptomonedas que se contengan en dicha dirección.

Esta entonces es la clave de un wallet o monedero para almacenar criptomonedas que le da total control al propietario del mismo sobre todos los fondos que están en él. Ten en cuenta que es la clave que te da un banco tradicional, o las coordenadas, únicas para comprobar que eres tú quien hace las operaciones.

Opciones de monederos para almacenar criptomonedas

¿Cómo funcionan los wallets o monederos para criptomonedas

Estas opciones de wallets o monederos para criptomonedas no necesariamente tienen por qué ser las mejores, o las que funcionen en tu caso, ya que todo dependerá de tus necesidades, pero sí son unos de los principales:

Nuestras recomendaciones:

Las Mejores Wallets del mercado:

Binance

Binance está considerado como la Exchange más importante, y también como la que mueve más volumen. En ella no sólo se ofrece el intercambio de criptomonedas, sino también futuros, la compra/venta de las cripto, NFT, una tarjeta de débito, y un montón de cosas más.

Hablamos entonces de una plataforma diseñada para el intercambio de criptomonedas que se lanzó en julio del 2017 de la mano de Changpeng Zhao, que actualmente sigue siendo el CEO de este gran proyecto.

Trezor

En este caso hablamos de una cartera de hardware que proporciona un nivel de seguridad alto sin tener que sacrificar la convivencia en ella, por lo que es otra gran opción.

Al contrario de lo que se conoce como almacenamiento en frío, con Trezor tienes la oportunidad de firmar tus transacciones mientras te encuentres conectado a un dispositivo en línea, lo que quiere decir que los gastos son seguros aun cuando se utiliza un ordenador infectado.

Bitpanda

Cerramos nuestras opciones de wallet o billeteras para almacenar criptomonedas con Bitpanda, que se presenta ante nosotros como una plataforma en la cual es posible invertir en criptomonedas, con un poco más.

En ella también podremos encontrar ofertadas una serie de acciones, ETF, y metales en los cuales se podrá invertir libremente. Lo mencionan como una buena opción cuando se quiere invertir tanto en criptos como en otros activos, y se tiene la intención de mantenerlo todo bajo control en un mismo sistema.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0