Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Qué es y cómo identificar un juego nft scam?

¿Qué es y cómo identificar un juego scam?

¿Quieres identificar un juego NFT Scam? en este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre este tema, ya que cada día poder detectarlos e identificarlos se ha vuelto un reto por la complicación.

 Gracias al mercado de la criptomoneda que estamos viviendo hoy en día, debemos saber cómo detectar los fraudes de los nuevos juegos NFTs que están saliendo al mercado y no caer en juego Scam.

¿Cómo detectar un juego NFT scam?

Hay que tener presente que la página web de un nuevo juego sea NFT o no, siempre será su carta de presentación. Por ende, será factor importante que dará la primera impresión a todos los usuarios sobre el proyecto que se está llevando a cabo.

Las páginas web deben ser claras, coherentes y que se refleje todo bien detallado, debido a que ella debe responder con rapidez las preguntas como por ejemplo ¿en qué juego estamos invirtiendo? Por lo que debe presente las principales caracteristicas, los elementos, si es un juego NFT o un token, entre otros.

Es de mucha importancia para saber que una página web no es Scam encontrar toda la información básica, ya sean las redes sociales, el contrato oficial, entre otro. Toda la información que está reflejada, tiene que tener coherencia visual para saber los elementos del proyecto.

Por ende, tenemos que desconfiar de todos los juegos NFTs que no tengan ninguna de esta información en su página web o también de aquellas páginas que se han creado de forma genérica siguiendo una plantilla sin coherencia y nada agradable visualmente.

Si queremos aprender si un juego NFT es Scam o no, tenemos que observar la dedicación que se le ha dado al proyecto, que estrategia utilizan para que los nuevos visitantes adquieran el token, entre otros.

Tener transparencia en el juego

Una forma de saber cómo identificar un juego Scam es saber quiénes son los creadores del proyecto y quienes los apoyan. Estas dos son preguntas fundamentales antes de querer invertir en un nuevo juego NFT y verificar que no sea Scam.

Si los desarrolladores tienen mucha confianza en todo su equipo de trabajo y de lo que han creado, no tiene que haber ningún tipo de problema querer enseñarles al público cuál es su identidad y los objetivos del juego.

Ya sea  con referencia de trabajos anteriores, sus redes sociales, entre otros, serán factores de suma relevancia para comunicarnos con ellos y darle más credibilidad al Juego NFT que han desarrollado.

Cuando nos referimos a sus colaboradores, saber de su existencia no va a ser un requisito obligatorio para detectar si son scam o no, porque puede ser que tengamos en frente un proyecto joven o que no posea mucha inversión inicial.

Aunque si se ve reflejado que tiene colaboradores, les va a dar una mejor idea a todos los usuarios de la fiabilidad y envergadura del proyecto a realizar.

Ver el contrato oficial del juego NFT

Ver el contrato oficial del juego NFT

Para saber si podemos confiar en un juego NFT o saber si es Scam, debemos buscar el contrato oficial del proyecto, ya que este va a ser muy importante e indispensable para que los jugadores quieran invertir en el token.

Este contrato oficial, la mayoría de las veces se encuentra ubicado en el Whitepaper, en la página web o en las redes sociales del juego. EL código lo vamos a poder de forma alfanumérica.

Ese código será el contrato oficial, con el vamos a poder acceder a la escritura de la programación del token y a todas las transacciones que se han realizado sobre su cartera principal del mimo, también hay otros datos interesantes.

Ese contrato lo tenemos que ingresar en nuestra Wallet, por lo que es muy importante ver que estamos colocando el contrato oficial del proyecto. No debemos hacer bajo ninguna condición ir a las fuentes que no sean oficiales del juego NFT para copiar la dirección del contrato, ya que podría ser Scam.

Uno de los Scam más populares que tienden a realizar es encontrar a usuarios siendo amigables por medio de redes sociales y darles contratos que son falsos, cuyo objetivo es vaciar el Wallet del usuario.

Conocer cuánto dinero hay en el proyecto

Otro método importante para saber si el juego NFT es Scam o no, es visualizar cuanto ha evolucionado el market cap del juego desde que hizo su lanzamiento hasta la la fecha.

La capitalización que tiene el juego nos va a decir el impacto que tiene el juego y como nos beneficiará si participamos en ese proyecto decidiendo adquirir nuestros propios tokens. Mientras menor sea el Market cap, la inversión que hagamos tendrá mayor impacto en el precio de este y al contrario.

Saber lo que se puede hacer con el token y el NFT

Si decidimos querer invertir en el tokens o en el NFT, debemos tener presente que podemos hacer para manejarlos, ya sea intercambiarlos, almacenarlos, venderlos o comprarlos.

Hay que saber cuál es el Marketplace para vender nuestros NFTs y cuando tiempo vamos a invertir en el juego para obtener beneficios.

Ver si el equipo del juego NFT cumple con su palabra

Ver si el equipo del juego NFT cumple con su palabra

Muchas veces el equipo de desarrolladores que tiene un juego, tienden a prometer diferentes aspectos y funciones para el juego que nunca se cumplen o no se hacen correctamente.

También observamos que se prohíben, restringen o se limitan las funciones por la falta de pronóstico que tiene el equipo para el futuro del proyecto, por ende, daña toda la confianza que tienen con los jugadores y afecta negativamente a la economía desplomándola.

Tener presencia del NFT en las redes sociales

Otro factor importante para saber si un juego NFT es scam o no, va a ser observar el impacto que tienen a través de las redes sociales. Observar toda la información que el equipo de desarrollo comunica a los inversores es clave para tener confianza de un proyecto.

Para que la comunicación sea eficiente tiene que tener toda la información relevante del juego, para que todos los inversores se mantengan al tanto de cómo va el avance en el desarrollo del juego.

▶️ Ahora que ya sabes que es un juego SCAM, es momento que te informes de los riesgos de invertir Criptomonedas en un juego

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0