Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

¿Qué son los juegos NFT?

Guía paso a paso sobre los juegos Nft

Si te preguntas que son Los juegos NFT debes saber que hoy en día se han vuelto tendencia, en el cual muchos jugadores los llaman como la nueva revolución de la tecnología. NFT son las siglas de Non-fungible token, que si lo traducimos seria token no fungible o también activo no fungible.

Los NFT son un certificado digital de autenticidad y de propiedad, ya que en internet la mayoría de los archivos que se encuentran allí, las personas lo pueden descargar, copiar y compartir con los demás, ya sea fotografías, videos, entre otros.

Por ende, el NFT limita la posibilidad de que las personas hagan eso, ya que son archivos únicos y reconocidos por el autor.

que son los juegos NFT

Los videojuegos NFT

Como hemos mencionado, en estos últimos años, se ha vuelto tendencia el NFT en los videojuegos para grandes empresas. Lo que significa que los NFT o Play to Earn se podrán crear ítem que sean únicos, los cuales se pueden vender o intercambiar con otros jugadores.

Y dependiendo de cuál sea la escasez que tengan los productos, la demanda podría aumentar o disminuir su valor  en el caso de que haya muchos, aunque de igual forma, le va a permitir a los jugadores obtener dinero vendiendo o comprando.

Ya hoy en día, grandes empresas como EA tienen videojuegos que se basan en estos principios, pero no tienen  NFT. Pero en cualquier momento podrían cambiar y adaptarse como NFT.

Pero también hoy en día existen grandes juegos que se basan enteramente en la tecnología Blockchain, algunos de ellos son Plant Vs Undead, Axie Infinity, Wanaka, CryptoBlades, entre otros.

Aunque de todos los que hemos mencionado, el más importante es Axie Infinity, el cual es un juego en el cual se pueden criar monstruos llamados Axie parecidos a los pokemones  luego batallar contra otros jugadores. Hay que tener presente, que cada Axie es un NFT.

¿Cómo funcionan y que son los juegos NFT o Play To Earn?

como funcionan los juegos Nft o play to earn

Los juegos NFT funcionan utilizando estos token no fungibles con sus propias reglas, interacciones y mecanismos. Por ende, cuando nos encontramos en un juego que se base en NFT, nuestro personaje o Avatar, podría llegar a  ser un NFT, como también podrían ser los objetos que encontramos dentro del juego.

Y todos ellos, los vamos a poder intercambiar o realizar algún tipo de trading con otros jugadores para obtener un beneficio económico. Para de los NF coleccionables, existen un modelo nuevo de NFT que se llama Play To Earn, el cual significa jugar para ganar, en estos juegos como dice su nombre, podemos obtener dinero mientras más jugamos en ellos.

Pero te estarás preguntando ¿Cómo implementan los NFTs en los videojuegos? Para poder crear, implementar e intercambias NFTs dentro de un juego, los desarrolladores de ellos, vana  tener que crear un Smart Contracts, el cual dirá cuáles van a ser las reglas de todos los NFTs que se utilicen.

Hay que tener presente que Smart Contracts van a ser los fragmentos de código que son autoejecutables que se almacenan en una blockchain. Vamos a poner un ejemplo delos videojuegos que tienen NFTs que ya hemos mencionado.

Cryptoblades, posee contratos principales en los que se basa la estructura del juego. El más famoso de todos ellos, va a ser el contrato de geneScience, el cual tiene va a servir para determinar la mecánica aleatoria para generar los nuevos gatos.

Cuando este videojuego comenzó, sus desarrolladores mantenían este código en secreto, a través pasaba el tiempo, los jugadores estaban interesados en el código para saber y analizar cuáles eran las probabilidades para que aparezcan los gatos.

Ya que con esta información, todos los jugadores van a poder optimizar las probabilidades que crear un gato que sea raro y pudiese valer más dinero.

¿Cómo funciona el blockchain y por qué los juegos lo necesitan?

Los videojuegos de hoy en día, se encuentran muy aislados, esto se debe a que los jugadores van a interactuar solamente con sus personajes y los artículos que posean en su entorno, sin que haya una conexión con el mundo real.

Otra desventaja que poseen los juegos en línea y lo que no tienen conexión, es que estos se pueden modificar o hacer trampas, lo que les da a los jugadores cierta ventaja sobre los demás.

Blockchain le ofrece a todos los jugadores todo lo que necesitan para jugar los juegos NFT eficientemente, que es una economía que se base en la transparencia y la equidad, lo cual permite eliminar toda posibilidad de fraude y permitiendo que todos los jugadores que deseen entrar en este mundo, puedan generar dinero y no gastarlo.

Además de esto, blockchain permite que los desarrolladores puedan explorar nuevos horizontes en una infraestructura que podría ser expansiva e ilimitada, que nos ofrece la posibilidad de integrar una gran variedad de tecnología que pueden ser la realidad virtual, la realidad aumentada, entre otros.

¿Cuáles son los problemas de los juegos blockchain?

¿Cuáles son los problemas de los juegos blockchain

A pesar de todo lo que hemos mencionado, puede llegar a verse muy prometedor en estos últimos años, los juegos blockchain poseen sus limitaciones. De estas y la más importante, van a ser las comisiones de transferencia, ya que muchas veces son elevadas y afectan en los ingresos de los jugadores.

Otro problema que tiene los juegos blockchain es la perdida de los datos y la necesidad de querer recompensar a aquellas personas que mantienen las redes del universo del juego.

El interfaz y la experiencia, también podrían convertirse en un gran obstáculo para adoptar nuevos juegos de blockchain.

Y la última desventaja que poseen los juegos blockchain es que pueden llegar a ser pocos escalables y hoy en día, el dinero que se obtiene a través de los juegos NFTs, está considerado por las autoridades como un delito.

Los mejores juegos NFT

A continuación te mencionaremos los mejores juegos NFT que hay hoy en día, en el cual ofrecen buenos ingresos para todos sus jugadores que forman parte de este universo. Hay que tener presente, que el orden que te mencionaremos los juegos, no van ser porque uno sea mejor que otro.

Lee nuestro artículo: Los 11 Mejores juegos NFT para este 2022

▶️Ahora que has entendido que son los juegos NFT, te invitamos a leer el paso 2 ¿Cómo funcionan los juegos NFT?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0