Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Wallet LocalBitcoins – Peer-2-Peer para comercio de criptomonedas

1
Wallet LocalBitcoins – Peer-2-Peer para comercio de criptomonedas

El wallet LocalBitcoins es uno de los más conocidos entre los usuarios que están acostumbrados a llevar a cabo transacciones con Bitcoins, y en este artículo te contaremos todo al respecto.

Conoce qué es el wallet LocalBitcoins y cómo funciona, aparte de cómo se llevan a cabo sus transacciones Peer-2-Peer.

Wallet LocalBitcoins – Peer-2-Peer para comercio de criptomonedas

¿Qué es el wallet LocalBitcoins?

Las maneras de almacenar Bitcoins con las que se cuentan en la actualidad son diversas, y cada una de ella nos ofrece diferentes ventajas. Lo que se busca siempre es que el usuario elija la billetera que más le convenga, a partir de qué uso le dará a sus criptomonedas, así como también lo que prefiera en cuanto a seguridad.

Cuando hablamos específicamente de la cartera de LocalBitcoins estamos haciendo referencia a una billetera web, lo que quiere decir que el acceso a esta, y su uso, es en línea.

Este wallet se presenta a los usuarios como una solución muy sencilla de utilizar, ello lo ha llevado a ser un constante en los sitios de intercambio de Bitcoins, ya que el principal propósito de una cartera de LocalBitcoins es que se le puedan almacenar las criptos con la intención de comerciarlas.

Debes saber que con una cuenta en LocalBitcoins ya tendrás acceso a un wallet de Bitcoin gratuito con la intención de enviar transacciones. Aquellas cuentas que, por lo menos, se han verificado en el nivel 1 también ofrecen la opción de recepción mediante una dirección propia.

Es importante recalcar que tanto las transacciones salientes, como las entrantes, se encuentran sujetas a tarifas que serán calculadas de forma automática según marque el nivel de congestión de la red de Bitcoin, estas no se calcularán en ningún momento dependiendo de qué tan grande sea la transacción y las que sean entre wallets LocalBitcoins serán gratuitas.

El funcionamiento de LocalBitcoins está basado en almacenar los fondos en una cartera fría y en una caliente. Las primeras se mantienen fuera de línea para proteger los fondos, y la segunda está en línea para enviar las transacciones. Ambas prometen están protegidas según los más altos estándares de la industria.

Seguridad del wallet LocalBitcoins

Seguridad del wallet LocalBitcoins

Para hablar de la seguridad del wallet LocalBitcoins queremos que tengas que son similares a las cuentas bancarias en cuanto a estos temas, donde cada propietario de una cuenta será el responsable de mantener las buenas prácticas para protección a nivel individual, ya que es el principal sitio donde proviene la vulnerabilidad.

En el caso especial de aquellos servicios que se acrediten al Bitcoin, todos y cada uno de ellos se ven en la obligación de ofrecer herramientas de seguridad a la altura, que les hagan posible a los usuarios mantener sus cuentas, así como el dinero dentro de estas, a salvo.

Las carteras web que son proporcionadas por los sitios de intercambio de Bitcoin por lo general no revelan sus llaves privadas a los usuarios por motivos de seguridad, pero esto no posee un gran impacto en la manera en la que son procesadas las transacciones diarias de Bitcoin.

Lo que sí se sabe es que esto puede hacer que algunas de las operaciones avanzadas, como es el caso de la recuperación de transacciones incorrectas, lleguen a ser un tanto más difíciles, o que las mismas no estén disponibles en lo absoluto.

Tomando de ejemplo la seguridad de la billetera de LocalBitcoins, las transacciones que son enviadas a esta, que por accidente contienen otras criptomonedas (como es el caso de Bitcoin Cash o Tether), no tienen la opción de ser acreditadas, y tampoco pueden ser revertidas en lo absoluto.

A este punto es importante que todo usuario comprenda que el wallet de LocalBitcoins sólo admite Bitcoin. En el caso de que haya otras criptomonedas siempre es importante que se comprueben las compatibilidades entre estas y las carteras antes de llevar a cabo los envíos para no tener pérdidas.

Venta Peer-2-Peer en LocalBitcoins

Como se lleve la venta Peer-2-Peer en Localbitcoins dependerá netamente de las opciones que nos dé el vendedor. Ejemplo, si somos un vendedor y deseamos que el pago nos sea realizado en PayPal se puede colocar la dirección de la plataforma en la oferta o el anuncio.

La liberación de los Bitcoins en este caso no se lleva a cabo sino hasta después que el vendedor haya recibido el pago. Lo bueno es que como es un sistema p2p tiene un modelo de reputación, lo que puede llegar a ser una gran ventaja si lo sabes aprovechar.

Lo anterior es una ventaja porque, en el caso de que el comprador o el vendedor intente hacer alguna estratagema con la intención de que la transacción sea más lenta, o cualquier otra cosa, será penalizado dentro de esta especie de sistema de opiniones que puede salvar vidas.

Esto lo que hace es que los vendedores que tengan mejor reputación en la venta Peer-2-Peer en LocalBitcoins sean los más buscados, tal cual como en cualquier otra plataforma. Por lo que la recomendación es que se eviten aquellos que cuenten con una gran cantidad de opiniones que puedan leerse como negativas.

En el caso de los anuncios debes saber que todos y cada uno de estos deben cumplir con los requisitos básicos para ser publicados, como es el caso de la ubicación, el método de pago que se va a aceptar, la moneda en la cual se espera el pago, el margen o el precio de la operación, el límite de la transacción y los términos de comercio.

Esto no sólo ayuda al vendedor a hacerse entender, sino que ayuda al comprador a saber si la oferta realmente se adapta a sus necesidades y puede llevar a cabo una compra, evitando que alguna de las partes pierda el tiempo.

¿Usarías LocalBitcoins?

Ahora que sabes qué es el wallet LocalBitcoins y cómo funciona esperamos que te tomes el tiempo de reflexionar para saber si realmente es, o no, la billetera que satisface tus necesidades y cumple con tus estándares de seguridad.

▶️ Otras alternativas a LocalBitcoins son:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0