Ganar dinero jugando a Juegos - Los Mejores juegos Play To Earn- Free To Play NFT-

Wallet Trezor: ¿Cómo funciona uno de los mejores monederos?

Cómo conectar el wallet Trezor y acceder a la web oficial

Para muchos el wallet Trezor es uno de los más seguros, por no decir el más, pero existen muchas personas que aún no saben qué es este, o cuál es su funcionamiento en sí.

Conoce en este artículo no sólo qué es el wallet Trezor y cómo funciona, sino también cómo configurarlo para que esté listo para ser usado.

Wallet Trezor: ¿cómo funciona uno de los mejores monederos?

¿Qué es el wallet Trezor y cómo funciona?

El wallet Trezor, que ahora se conoce como Trezor One, no es más que una billetera para Bitcoin, así como también para otras criptomonedas, en el que se puede destacar el alto nivel de seguridad que le ofrece a sus usuarios.

Tiene la característica de que se trata de un monedero que se encuentra basado en hardware, lo que hace que sea posible el firmar las transacciones una vez el usuario está conectado a un equipo en línea, como se ve en la gran mayoría de los casos.

Podemos entonces afirmar que en el dispositivo Trezor One se puede llegar a ver el almacenamiento de claves privadas, de manera parecida a como estas se viven en los monederos offline, o en las conocidas carteras de papel, pero tiene la ventaja de que se puede conectar de manera sencilla a un dispositivo en línea.

Una de las ventajas de este monedero que ha sido destacado por parte de los usuarios que han llegado a probarlo es que es mucho más sencillo y rápido de usar que con cualquier otro monedero frío, por lo que allí ya podemos hacernos una idea.

Primeros pasos con el wallet Trezor

Para que entiendas cómo funciona el wallet Trezor te enseñaremos qué debes hacer desde el momento en el cual recibes el paquete, que será entonces en donde podrás darte cuenta que te han llegado los siguientes elementos dentro de este:

  • El monedero Trezor One. Este será el hardware en donde pasarán a ser almacenadas todas y cada una de las claves privadas.
  • Dos tarjetas Recovery Seed. Estas son tarjetas que te brindan la capacidad para que apuntes las 24 palabras de recuperación de tu monedero.
  • Un cable USB. Este servirá para que establezcas la conexión entre tu monedero con el ordenador.
  • Una cinta de transporte.
  • Cuatro pegatinas. La verdad es que estas no te servirán para nada más que crear un adorno, así que si eres fanático de este tipo de acciones te caerán de maravilla.
  • Un manual de instrucciones. Aquí dentro vendrá todo lo que necesitas saber sobre el monedero Trezor One, la única desventaja que se puede apreciar es que viene únicamente en Ingles. Si tienes dominio de este idioma entonces no tendrás nigún tipo de problema a la hora de leerlo y comprenderlo.

¿Cómo conectar el wallet Trezor y acceder a la web oficial?

Cómo conectar el wallet Trezor y acceder a la web oficial

Una vez que hayas desempaquetado tu monedero tendrás que conectarlo a tu ordenador con el cable que te hemos mencionado anteriormente. Es de suma importancia que no intentes pasarte de listo y usar alguno que ya tengas por ahí.

Ya que se haya establecido la conexión entre el wallet Trezor y el ordenador de forma correcta entonces verás que en la pantalla de tu monedero te saldrá un mensaje dándote la bienvenida y te indicará que tienes que acceder al sitio web oficial de este monedero en específico.  

Lo que verás una vez entres en la web será una indicación que te dirá que tu dispositivo pasará a ser configurado en una serie de tres sencillos pasos que, por la experiencia que algunos usuarios ya han compartido en línea, es una tarea que no suele llevarte más de los cinco minutos.

Ahora, ya habiendo leído la información que el wallet Trezor One tiene para ti en su página de bienvenida tendrás que pulsar su botón verde que dirá Done Let’s Go!. Debes saber que este monedero requiere una extensión para el navegador para que operes con criptomonedas, ya que el monedero físico es el lugar donde tus claves privadas serán almacenadas.

Ya casi acabas con la configuración del wallet Trezor, ya que una vez hayas dado clic para instalar la extensión (que se encuentra disponible tanto para Chrome como para otros navegadores) sólo tendrás que seguir los pasos que se te indican en la pantalla.

¡Actualiza el Firmware!

Ya que hayas instalado la extensión entonces podrás dar clic en el botón para iniciar la aplicación. Nada más con la acción anterior lo normal será que te muestre un mensaje donde te pedirá permiso para que el Firmware de tu dispositivo sea actualizado.

Lo más recomendable es que actualices el mismo pulsando en el botón que saldrá abajo, en donde se escribirá “Yes, update”. Esta será la única forma mediante la cual podrás actualizar el wallet Trezor, cualquier otro método que hayas escuchado es simplemente un engaño quién sabe con qué intención.

El proceso de actualización en este caso no es incómodo en lo absoluto, el mismo no promete tardar más de un minuto y ya que haya acabado puedes seguir con la instalación. Para ello tendrás que ir a https://trezor.io/start/ y dar clic en el botón que marca Done, let’s go.

El primer paso luego de lo anterior será que le pongas el nombre a tu dispositivo, y no te preocupes, este puedes cambiarlo siempre que quieras o que lo necesites. En el caso de que ya hayas tenido un monedero Trezor One desde este punto también puedes recuperar su semilla.

Establece tu contraseña

En la pantalla aparecerá un cuadro donde se te permitirá crear la contraseña del wallet Trezor One. Este será un pin de cuatro números que servirá para blindar tu dispositivo, en función de los números que aparezcan en tu monedero es que darás clic en la pantalla.

Apunta tu seed y habrás acabado

Lo que verás luego de la anterior será tu semilla de recuperación, 24 palabras que deberás apuntar para recuperar tu monedero en caso de pérdida, desconfiguración, o cualquier daño. Una vez anotadas en las tarjetas de la caja pasarás a comprobarlas.

Con todo este proceso ya habrás completado la configuración del wallet Trezor con éxito.

▶️ Otra alternativa a Trezor es Binance (Más información) o visita nuestra sección Wallet para encontrar opciones de Monederos que mejor se adapten a tus necesidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ganar dinero jugando- Mejores Juegos- NFT- P2E- F2P- Android- IOS- APK-PC_Windows
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0